La Riso-terapia estiliza   o  como tener una piel más joven y tersa gracias a la risa

La Riso-terapia estiliza o como tener una piel más joven y tersa gracias a la risa

en Ciencia | 0 comments

La Risoterapia estiliza  o  como tener una piel más joven y tersa gracias a la risa

 

Uno de nuestros lemas es:

Cuidarse por fuera, pero más aún por dentro

Si estamos felices, nuestro cuerpo segrega endorfinas (‘hormonas de la felicidad’)

Es bien conocido por todos que “nuestros sentimientos (psicosomatismo) afectan directamente al estado y apariencia de nuestra piel, debido principalmente a las “variaciones fisico-quimicas de nuestro organismo”

Cuando estamos felices, tenemos más ganas de disfrutar del día y asi generamos endorfinas. Estas sustancias son las encargadas de transmitir una sensación de bienestar que genera un cascada de impulsos y reacciones beneficiosas”.

Que son las endorfinas?

Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.

Por contra el estress genera todo lo contrario. ¿Como afecta el estress a nuestro aspecto (piel, cuerpo)?

“cuando estamos sometidos a periodos de estrés, el organismo segrega mayor cantidad de cortisol y de adrenalina. Esta condición-situación  merma y apagan nuestro estado de ánimo. De este modo y encontrándose el cortisol y la adrenalina en mayor porcentaje en nuestro organismo, desequilibran nuestro sistema interno y afectan igualmente a la testosterona y a los estrógenos, haciendo mella en la piel de muchas maneras como: falta de vitalidad, arrugas, flacidez, caída del cabello, etc.”

Asi pues recordar, Reírse, Divierte y Adelgaza

Uno de los beneficios de reírse que quizá aun no conozcas,  es que “aumentan los jugos biliares y gástricos  al masajear los órganos abdominales (hígado, bazo, estómago…) y eso hace que  mejore el transito intestinal y que eliminemos grasas“.

Por no mencionar que la risa proporciona una acción  similar al aeróbic: “Cuando reímos a carcajadas, se ponen en marcha entre 100 y 400 músculos. En 20 segundos de carcajada sana, se realiza la misma cantidad de ejercicio aeróbico que remando durante 3 minutos”.  Además  esto nos lleva a salir y a exponernos al sol, obteniendo así vitamina D, tan importante para un cutis radiante.

¿Te apuntas a una sesión de risas con tus gentes?

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest