La formación es una inversión rentable. La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo en el Campus Virtual NutriDermoVital

Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.

4 Técnicas de tratamiento no quirúrgico para mejorar algunos problemas gineco-esteticos

 

En mujeres jóvenes tras los partos (según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, el 10-15% de las españolas en edad reproductiva sufre atrofia vaginal), por efecto de la quimioterapia, e incluso por practicar «running». Este se manifiesta con sequedad, picor genital, lubricación vaginal deficiente, disfunción orgásmica, estrechamiento u holgura del canal, atrofia de los labios mayores y menores y dolor durante el coito.

 

Alguna de las técnicas no quirúrgicas más empleadas para paliar estos síntomas son:

Tratamientos con láser

Fue aprobado por la FDA, la agencia del medicamento estadounidense, en 2014 para uso genital.

«Consiste en un cabezal que se introduce en la vagina y emite una energía térmica que se va aplicando en 360º sobre toda la superficie y que provoca una contracción inmediata de las paredes vaginales, favoreciendo la producción de colágeno nuevo, aumentando la vascularización sanguínea y permeabilidad de las mucosas, devolviendo la funcionalidad, elasticidad y lubricación de la zona».

Mejora notablemente uno de los síntomas que más sufren las mujeres con atrofia vaginal: las disfunciones urinarias.

Tras la primera sesión se inicia un proceso de regeneración que dura varias semanas, aunque la estimulación sí es inmediata y por ello se perciben las mejoras desde el primer momento:

.- Disminuye la sensación de ardor en un 84% de los casos,

.- El picor en un 85%,

.- La sequedad en un 76%,

.- La dispareunia (dolor en la penetración) en un 72% .

.- La laxitud en un 90% de los casos.

.- Restablece el correcto PH vaginal, disminuyendo por tanto el riesgo de contraer infecciones.

.- Ayuda a tratar la piel afectada por el liquen (enfermedad inflamatoria en las mucosas).

 

¿Cuánto dura la aplicación y que se siente?

El tratamiento dura 10 minutos.

Es molesto, pero no doloroso (no es más incómodo que la una citología), y generalmente no requiere anestesia.

 

¿Qué Resultados se obtienen?

Normalidad funcional en todos los sentidos. Y sensaciones físicas de rejuvenecimiento (como las de la juventud).

 

 

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia, que puede ser bipolar y/o monopolar:

 

.- La Radiofrecuencia monopolar a baja intensidad, porque deposita calor en la zona de la submucosa del tejido muscular, pero mantiene la mucosa vaginal intacta y fría durante todo el tratamiento.

Para una correcta aplicación «tenemos que imaginar la zona a tratar como un reloj imaginario:

La sesión se centra en la zona que correspondería a la que va de las 13:00 horas a las 11:00. Cada vuelta al reloj imaginario es entre 20 y 25 disparos.

El total de pases son cinco. Cada uno de estos pases deposita de manera controlada calor en profundidad y el organismo vuelve a producir colágeno de nuevo»

 

.- La Radiofrecuencia bipolar calienta más suavemente los tejidos internos y externos a través de su sistema de calor controlado, no ablativo ni invasivo, y que no se dispersa (es energía entre dos polos).

 

¿Qué Efectos se obtienen?

«Estimula la producción de colágeno y elastina, y activa sobre todo la microcirculación y la vasodilatación de los capilares, muy numerosos en la zona, promoviendo la curación rápida de las heridas de la fricción durante las relaciones sexuales».

 

¿Cuánto dura la aplicación y que se siente?

«La radiofrecuencia se aplica en los dos primeros centímetros del interior de la vagina -el introito, en el arco clitoriano- y cuando se contrae, provoca más fricción y, por lo tanto, más placer en las relaciones sexuales. 

La apertura vaginal está íntimamente conectada con el clítoris: cuanto más turgente sea el introito, más excitación y satisfacción sentirá la mujer, de ahí que se aplique en esta zona, añade.

Se realiza en media hora y no duele gracias a la aplicación de frio, fase criogénica, que enfría y protege la superficie.

Una sola sesión de tratamiento es suficiente para recuperar hasta un 95% de la turgencia vaginal propia de la paciente.

Carboxiterapia genital femenina

La carboxiterapia es un tratamiento médico que se utiliza para oxigenar los tejidos. Consiste en la administración de anhídrido carbónico (CO2) a través de unas sencillas infiltraciones. Se realiza de forma ambulatoria en la consulta y dura unos 20 minutos.

  • En mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia o presentan atrofia vulvovaginal por otras causas, ya que, junto con otras medidas, puede mejorar no solo la hidratación de la zona vaginal, sino también su tonicidad, lubricación y sensibilidad.
  • Tratamiento de cicatrices antiestéticas o dolorosas derivadas de la práctica de una episiotomía o cesárea.
  • En el tratamiento integral en otras patologías vulvares.

 

¿Cómo actúa y que resultados?

En la vagina y la vulva este tratamiento tiene un efecto vasodilatador, que facilita el aporte de oxígeno y nutrientes a las células a través de la sangre, favoreciendo de este modo la mejora de la calidad del tejido.

Los resultados dependen de la respuesta de cada paciente, aunque siempre comportan una mejoría. En general es necesario realizar varias sesiones y sus efectos no son permanentes, por lo que se puede repetir, aunque siempre siguiendo las pautas que indique el especialista.

 

Botox en el tratamiento de pérdidas de orina

El Botox es el rey de la estética, y ahora la beneficiada es la vejiga. La Agencia Española del Medicamento ha aprobado el uso de toxina botulínica tipo A para tratar la Vejiga Hiperactiva Idiopática (VHI). La técnica ha sido avalada por un estudio científico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y pasa a formar parte del catálogo de prestaciones de la Sanidad Pública. Autorizado en los casos con síntomas de incontinencia urinaria, urgencia y frecuencia, en pacientes adultos que no han respondido adecuadamente o bien que resultan intolerantes a los medicamentos anticolinérgicos”.

 

Un Estudio ha comparado la inyección de 200 unidades de toxina botulínica con 300 unidades. Con esto se ha comprobado que ambas dosis permiten obtener una clara mejoría sintomática y una disminución o desaparición de los episodios de incontinencia. Se han hecho otros estudios en pacientes con síntomas de Vejiga Hiperactiva Idiopática en Europa y América, y han comparado la dosis de 100 Unidades con placebo. En ellos se ha observado una clara mejoría sintomática expresada por disminución de los episodios de urgencia y de la frecuencia miccional.

 

Pin It en Pinterest