por | Jul 25, 2022 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Así es el levantamiento de mamas sin implantes (Mastopexia sin implante)

El paso del tiempo u otras situaciones personales pueden provocar cambios en la forma de nuestro pecho, que hacen que ya no resulte atractivo o que quede desproporcionado con el resto del cuerpo. De igual manera, la pérdida de firmeza o de volumen en los senos puede ser una preocupación para algunas mujeres. El tejido y el músculo mamario pierde su elasticidad y como consecuencia pierde su apariencia firme y se caen (La ptosis mamaria).

La ptosis mamaria es un descenso de toda la gandula mamaria, que se acompaña de un exceso de piel, y también de una caída de la areola y del pezón. En los casos más severos, además las areolas están dilatadas y presentan un tamaño mayor del normal.

La Mastopexia o elevación de mamas está indicada cuando Ni el ejercicio físico, ni la dieta, ni los cosméticos ayudan a recuperar la caída de los senos.

¿Cómo averiguar si hace falta una Mastopexia?

Un levantamiento de pechos puede ser una buena opción para las pacientes que sus pezones miran para abajo y están por debajo del pliegue mamario

La famosa «prueba del lápiz» no es del todo válida, pero puede darnos una idea:

Consiste en colocar bajo el pecho un lápiz o bolígrafo. Si no se aguanta, el pecho todavía no está caído. Si el lápiz queda retenido entre el pecho y el cuerpo no tiene por qué implicar que el pecho esté caido o que sea susceptible de una mastopexia; puede que sólo esté asentado o que presente lo que denominamos “pseudoptosis”, pero no tanto como para necesitar una elevación.

La pseudoptosis mamaria sucede cuando el pezón está por encima del surco (nombra hacia abajo), pero todo el volumen del pecho se ha desplazado o resbalado hacia abajo, y ha perdido todo el volumen de la parte superior de la mama, dando la apariencia de estar caída (sin técnicamente estarlo).

Como es la técnica quirúrgica de la Mastopexia sin implantes:

La cirugía para levantar busto sin implantes consiste en eliminar el exceso cutáneo y colocar la areola y pezón en su posición anatómica más acorde con la forma de las mamas y del tórax, así como modelar la mama para devolverle la forma perdida.

Existen varias técnicas para la elevación y modelación de las mamas, usándose, dependiendo del volumen y forma de implantación de estas.

 Normalmente la cicatriz resultante del levantamiento mamario o Mastopexia sin prótesis va a ser alrededor de la areola y vertical, si las necesidades de extirpación de piel son mayores puede ser necesaria ampliarla con una cicatriz en el surco mamario en forma de ancla.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital

Como es el postoperatorio, ¿es diferente al de una operación con implante para levantar el pecho?

Al salir del quirófano llevará un vendaje, una vez retirado este deberá llevar sujetador de tipo deportivo, sin aros, elástico, con cierre delante o detrás y con tirante ajustable. Este sujetador deberá llevarlo día y noche durante un mes y medio.

Posteriormente se pueden usar todo tipo de sujetadores a partir del tercer o sexto mes según indique el cirujano de la Mastopexia sin prótesis.

¿Postoperatorio? Al ser un levantamiento de mamas sin implantes, se evitan las sesiones de drenaje linfático manual. Aproximadamente a los 15-20 días se retirarán los puntos.

En la Mastopexia sin implantes debemos evitar golpes, levantar pesos, conducir, etc. durante unos 10 días y abstenerse de cualquier circunstancia que pueda acarrear un trauma violento al pecho como el deporte, baile, hípica y natación, durante un mes.

Puede ducharse normalmente a partir del cuarto día del levantamiento de busto sin implantes, aunque no convienen los baños hasta la retirada de los puntos. El tacto y la sensibilidad se normalizan al cabo de 2-3 meses.

¿Qué talla quedará?

Una Mastopexia sin implante no cambia significativamente el tamaño de los pechos. El volumen queda o igual o un poquito más pequeño. Si deseas que el tamaño de los pechos aumente, o el pecho quede más redondeado, consideraremos la opción de poner un implante (Mastopexia con prótesis). 

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital

¿Qué? complicaciones de la cirugía para levantar busto sin implantes y cicatrización de la elevación de pecho sin prótesis podemos esperar

No son frecuentes las complicaciones en este tipo de cirugía: mamas con acumulo de sangre o suero en la zona intervenida es lo más común, que si es poca cantidad se reabsorberá sólo.

Los cambios en la sensibilidad de la piel de la mama y de la areola pueden verse alterados, estas variaciones suelen volver a la normalidad entre el primer mes y el año tras la mastopexia sin implantes.

Los problemas de cicatrización de la operación de mastopexia sin prótesis son raros, aunque están favorecidos por el tabaco, por eso se recomienda abstenerse de fumar 15 días antes y 15 después de la intervención, hasta que el cirujano lo indique.

Las cicatrices suelen permanecer rojizas los primeros seis meses, para comenzar a aclararse y a disimularse a partir de esta fecha. En cualquier caso no se debe tomar el sol en una cicatriz (sin un protector solar pantalla total) antes de los seis meses desde la elevación de senos sin prótesis por riesgo de hiperpigmentación de la cicatriz.

Cuáles son las Perspectivas del levantamiento mamario o levantamiento de busto sin implantes

La elevación de pecho sin prótesis o recurriendo a ella, no resuelve el problema de flacidez de los senos para siempre:

._. La gravedad,

._. Los embarazos,

._. Los cambios de peso

._. El envejecimiento

Todo ello influirá continuamente en la forma de los senos. Sin embargo, la operación de levantamiento de busto te permite conseguir un mayor bienestar físico y emocional durante muchos años.

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

 Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

[siguienteyanterior]