5 consejos para bajar de peso 

por | Ene 3, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

5 consejos para bajar de peso 

 

Muchos de nosotros nos hemos planteado el objetivo de perder peso, y con la llegada del mes de Diciembre, es probable que ganemos algunos kilos para el año nuevo. Pero algunas veces el bajar de peso puede convertirse en una tarea difícil de lograr, y que puede influir negativamente en nuestro estado de ánimo. 

Si te has enfrentado a esta situación, o si en este momento tienes fijada la meta de perder algunos kilos, no hay por qué sentirse mal. Perder peso es completamente posible y tu también podrás lograr tu objetivo con dedicación y el enfoque correcto. 

 

Estos consejos podrían ayudarte en el proceso de perder peso 

 

  1. Toma agua

 

El agua es un líquido vital, y probablemente ya has escuchado muchas veces los beneficios de esta, y por qué deberías tomar más agua; así como probablemente has escuchado que debemos tomar por lo mínimo ocho (8) vasos de agua al día. 

Todas las personas pueden estar de acuerdo en la importancia de tomar agua para mantenernos saludables e hidratados. Pero el agua también puede ayudarnos con nuestro objetivo de bajar de peso. 

Aunque es probable que no consigas bajar de peso por solo tomar más agua, este maravilloso hábito te ayudará a facilitar el proceso, mediante ventajas como el ayudarte a ir más seguido al baño, así como ayudando a disminuir el consumo de bebidas azucaradas y gaseosas cuando tenemos sed. 

Además, el tomar suficiente agua puede ayudarnos a determinar si lo que sentimos es realmente hambre, o simplemente sed. Lo cual ayudará enormemente a mejorar nuestra alimentación y por lo tanto a bajar de peso. 

Recuerda no tomar demasiada agua antes de realizar una actividad en la que no tengas un baño al alcance. En estos casos lleva un recipiente con agua y toma cuando sientas sed para mantenerte hidratada/o. 

 

  1. Haz ejercicio

 

Cuando estamos en el proceso de bajar de peso, es muy probable que nuestro único método sea comer mejor, o incluso simplemente comer poco. Esta puede ser una razón por la que el proceso está tardando más. 

El hacer ejercicio o realizar alguna actividad física o deporte es muy importante a la hora de perder peso, ya que nos mantendremos activos y  perderemos más calorías. 

Esto no significa que no sea posible perder peso sin hacer ejercicio, y esta decisión también depende de cuánto peso queramos perder, o de si queremos eliminar la grasa abdominal. Pero hay más ventajas de hacer ejercicio que desventajas, por lo que si dispones de tiempo y motivación, no dudes en ponerte tu ropa deportiva y salir a quemar calorías. 

 

  1. Aliméntate mejor

 

Así como el ejercicio puede ser la parte que está faltando en tu proceso de perder peso, una mejor alimentación también podría ser el paso que te está haciendo falta para alcanzar tu objetivo. 

Sin embargo, es importante tener cuidado cuando hablamos de alimentarnos mejor, debido a que muchas personas confunden esto con comer poco o saltarse comidas, lo cual es mayormente contraproducente, pues podría disminuir el metabolismo y hacer el perder peso un proceso mucho más lento. 

Cuando se trata de comer mejor, no es tan necesario disminuir la cantidad de comida en general, sino especialmente la cantidad de alimentos dañinos, como azúcar, grasas y carbohidratos, los cuales nos hacen aumentar de peso muy rápido, así como aumentar la grasa abdominal. 

Si te preocupa el hecho de dejar de comer cosas deliciosas, la comida saludable no debe ser sinónimo de mal sabor. Hay muchas recetas deliciosas y saludables. Pero recuerda que es mejor consultar con expertos de la nutrición antes de seguir una dieta. 

 

  1. Se paciente

 

Aunque esto no influya directamente en la velocidad con la que pierdes peso. La paciencia, o mejor dicho, la falta de esta podría hacernos abandonar nuestro propósito antes de cumplirlo. 

Perder peso es una meta que muchísimas personas se plantean, pero no todas consiguen, lo cual no es necesariamente debido a su dificultad, sino debido a que es un proceso cuyo tiempo puede variar por diversos factores, pero que absolutamente cualquier persona puede lograr. 

Si sientes que el perder peso es algo imposible de lograr, intenta pensar en lo que has logrado hasta ahora, en lugar de simplemente ver lo lejos que estás de tu meta final, e intenta fijar metas más pequeñas y realizables a corto plazo, lo cual te dará mayor gratificación, pues probablemente te encontrarás fijando nuevas metas más seguido. 

 

  1. Se constante

 

Al igual que el ser pacientes, ser constantes es otro factor fundamental en el éxito que podemos tener en el proceso de perder peso, incluso si tampoco influirá directamente en la cantidad de peso que perdamos. 

Resulta muy sencillo comer un alimento que sabemos que no debíamos comer un día, y decir que nos alimentaremos mejor al día siguiente, o saltarnos un día de ejercicio, o tomar menos agua. 

El perder peso no es sinónimo de esclavitud, por lo cual no debemos privarnos para siempre de comer cosas que nos gustan, u obligarnos a hacer cosas que no nos gustan. Pero debemos poner un mínimo de constancia y de esfuerzo para conseguir nuestra meta. 

 Encuentra alternativas saludables para comer las cosas que te gustan sin que esto detenga tu progreso, ten un recipiente con agua siempre a tu lado y realiza actividades físicas y deportivas que te diviertan. De esta forma será más probable que seas constante y mantengas buenos hábitos. 

Autora del Post:

Edith Gómez


Editora – gananci.com

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: