6 propiedades del brócoli que debes conocer  

por | Jun 1, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

6 propiedades del brócoli que debes conocer  

 

En el argot popular uno de los vegetales más populares es sin dudas el brócoli, un alimento cuya apariencia a primera vista no parece apetitoso, pero que es muy saludable. El brócoli puede convertirse en un ingrediente delicioso de muchos platos, en los cuales su sabor se combina con otros elementos para lograr una mezcla estupenda. Lo importante es que se consuma de forma constante para revitalizarte y gozar de todas las vitaminas que provee.  

Esta hortaliza es parte de la familia de las coles de Bruselas y la coliflor, todos son alimentos tremendos que sirven para cuidar los procesos internos del organismo. Gracias al gran valor nutricional que aportan estos alimentos, muchos nutricionistas recomiendan su consumo constante, sobre todo en personas que padecen de anemia o de alguna carencia vitamínica o mineral.   

Si todavía no te hemos convencido del valor agregado que provee esta hortaliza en forma de pequeño árbol, a continuación te revelaremos varias propiedades del brócoli que no te lo podrás creer. Luego de que te enteres de cada uno de los aportes y beneficios del brócoli, querrás alimentarte de él todos los días, haciendo recetas fabulosas, saludables y deliciosas.  

  1. Mejora los procesos intestinales: El brócoli es uno de los alimentos que más fibra contienen, por eso es que se recomienda su consumo con poca cocción para no perder esas propiedades. La enorme cantidad de fibra que encontramos en su composición ayuda notablemente a mejorar los procesos intestinales y también a contrarrestar afecciones estomacales como la acides, la inflamación; además cuida mucho de la flora intestinal.  
  1. Ideal para embarazadas: Las mujeres que están en la dulce espera de dar a luz a su hijo deben cuidar mucho de su alimentación, ya que deben consumir suficiente nutrientes para dos. Por esa razón uno de los integrantes más presente en la dieta de las mujeres embarazadas es el brócoli.  

Esto se debe a que provee muchos nutrientes como el ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo que son importantísimos para el desarrollo óptimo del bebé. La falta de estos nutrientes puede perjudicar mucho la salud tanto de la madre como del bebé, por eso se debe sumar mucho más brócoli a su ingesta diaria.  

  1. Mejora el sistema inmunológico: La vitamina C presente en el brócoli suele ayudar mucho a aumentar las defensas del sistema inmunológico del cuerpo, lo que ayuda a prevenir enfermedades. Aparte de la vitamina C, que también actúa como un antioxidante formidable que cuida las células del organismo, el brócoli también contiene beta-caroteno; este nutriente contribuye a que el cuerpo se recupere más rápido de cualquier percance.  
  1. Cuida la vista: El beta-caroteno también tiene una acción directa sobre la salud de los ojos. Ese nutriente, combinado con la vitamina A y otro componente conocido como zeaxantina, ayudan a mejorar la protección ocular para que no se dañe la estructura del ojo ante la exposición a los rayos UV. Todos estos nutrientes también previenen el desmejoramiento de la vista, y por eso disminuyen las probabilidades de padecer cataratas o cualquier degeneración muscular.  
  1. Protege la estructura ósea: Minerales como el zinc, fosforo, magnesio y calcio son excelentes para cuidar de la salud de los huesos, y todo ellos están presentes en grandes cantidades en el brócoli. Por esta razón es que los pediatras exhortan a los padres a dar de comer mucho de esta hortaliza a los niños, ya que su aporte en minerales contribuye a un mejor desarrollo físico y mental.  

A las personas de la tercera edad, o con problemas como artritis u osteoporosis, el brócoli suele ayudarlos mucho a apaciguar el crecimiento vertiginoso de esas enfermedades.  

  1. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares: Anteriormente te habíamos mencionado que el brócoli contiene mucha fibra en su composición, y ese mismo nutriente ayuda a cuidar la salud del corazón. Eso se debe a que contribuye a eliminar los rastros de colesterol malo en el organismo.  

Por otro lado, estudios han demostrado que dentro del brócoli se encuentra un mineral conocido como cromo, y este resulta ser muy eficaz para regular los niveles de glucosa en la sangre. Por esa razón encontramos que se mejoran muchos los pacientes que sufren de hipertensión arterial cuando comen mucho brócoli.  

 Autora del Post:

Edith Gómez

Editora – gananci.com

 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: