7 increíbles beneficios del té negro

Sin duda, hay un sinfín de bebidas y alimentos que nos aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, por lo que es normal que su consumo sea mayor que el de otros. Jugo de naranja, vegetales, frutas y verduras, son algunos de las que podemos nombrar y que a su vez son más frecuentes en el hábito alimenticio de las personas.

Para incluir una especia más en la gran variedad que podemos encontrar, se encuentra el té negro. Este proviene de la planta Camellia Sinensis y es un gran estimulante y restaurador del cuerpo humano. Para aquellos que prefieren una taza de café antes de una de té, puede que no les suene tan mal considerar comenzar a beberlo ya que contiene teína y ayuda a combatir la fatiga o cansancio, además de varias propiedades:

  1. Previene y ayuda contra la formación de caries

Como muchos sabemos, las caries se forman a partir de la falta de flúor que presenta nuestra dentadura y la cantidad de este, se ve afectada y definida por nuestra alimentación. Los alimentos que ingerimos que pueden ayudar o afectar tu formación, el té negro, es uno de los primeros.

Una de las propiedades beneficiosas que posee, es la presencia de flúor. Por ello al ingerirlo, ayuda al desarrollo de este por lo que nuestro esmalte es capaz de fortalecerse y así, prevenir la aparición de caries.

  1. Propiedad antioxidante

Una de las razones por las que el té negro es altamente utilizado para los productos cosméticos y de belleza, es por su propiedad antioxidante. Este tiene una gran concentración de flavonoides que actúan como protectores contra radicales libres. Por lo cual, ayuda a combatir el envejecimiento, por medio de la prevención y reducción de arrugas.

  1. Propiedad diurética

Los diuréticos, son aquellas sustancias que al ser ingeridas, ayudan con la eliminación del exceso de líquido en el organismo. El té negro forma parte de este grupo seleccionado de sustancias o bebidas.

Esta, es la razón por la que se considera una de las mejores opciones para adelgazar e incluirlo en varias dietas bajas en calorías. No es necesario beberlo, siempre puedes intentar incluirlo en bebidas o comidas.

  1. Rico en minerales

El té negro, posee un índice de teína más elevado que el de los demás, sin embargo, es rico en minerales como: el zinc, calcio, magnesio, hierro, potasio, entre otros. Los cuales ayudan a aportar energía y nutrientes necesarios a nuestro organismo.

  1. Ayuda al colesterol bueno

Relacionado a su uso como antioxidante, ayuda contra las enfermedades cardiovasculares ya que podemos encontrar que el té negro es eficiente para evitar la oxidación del colesterol bueno.

Esto dificulta la formación de placas de ateroma que son los mayores responsables de las enfermedades cardiovasculares. Además, su consumo ayuda a prevenir la acumulación y exceso del colesterol malo.

  1. Estimulante

Además de contener los mayores niveles de teína, a su vez es más elevado en cafeína en comparación con otros tés, lo que ayuda a combatir el cansancio y somnolencia. Por ello, puede actuar como un sustituto del café ya que aporta mayores beneficios y puede cumplir la misma función de este.

  1. Ayuda a regular la azúcar en sangre

El té negro tiene efectos hipoglucémicos, por lo que es un gran factor en la prevención de la diabetes y en el tratamiento de la diabetes tipo 2 ya que ayuda a regular la sangre en el organismo y bajar sus niveles cuando es requerido.

 

Como precaución, a pesar de que el té negro posee muchos beneficios que nos producen ganas de querer usarlo en todo momento, debemos recordar que todo en exceso es malo. La teína al igual que la cafeína, puede ser considerada incluso más adictiva que la segunda.

Además, el té tiene un efecto astringente, lo cual significa que produce disecación y contracción de los tejidos del vientre, lo que dificulta la evacuación de excremento, en pocas palabras, produce estreñimiento.

También puede alterar al sistema nervioso si se es consumido en grandes cantidades, por lo que síntomas como nerviosismo, vómitos, dolor de cabeza, son totalmente comunes si se abusa en exceso. Puede sonar contradictorio que produzca varios de los síntomas que ayuda a prevenir o mejorar, pero siempre debemos recordar que al poseer cafeína y teína, al consumirlo de forma excesiva puede producir los efectos de forma adversa.

Edith Gómez

Editora – gananci.com

 

 

Pin It en Pinterest