Acné, tratamiento con (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma

 

El acné es una enfermedad crónica que ocurre en un número significativo de personas y en muchos casos, su tratamiento es particularmente difícil.

El acné vulgar es una enfermedad inflamatoria crónica de los folículos pilossebáceos, que se produce principalmente en la adolescencia y la edad adulta, se caracteriza por comedones, pápulas, pústulas, nódulos y a menudo cicatrices. Puede tener un gran impacto sobre la psicología y la vida social del paciente.

 

La patogénesis del acne

Debido al efecto local de los andrógenos, estos conducen al aumento de la seborrea, esta conlleba a la obstrucción del folículo piloso por un aumento de queratina en el infundíbulo inferior, lo que facilita la hiperproliferación de Propionibacterium acnes, unido a una inflamación el folículo y a la aparición del comedon.

 

El comedon es la lesión primaria de acné.

 

Las manifestaciones clínicas pueden variar desde comedones, pápulas, pústulas, Quistes, nódulos y finalmente en la mayoria de los casos cicatrices.

En la actualidad los tratamientos disponible se dividen en locales y sistémicos.

 

Sistemicos

Para el tratamiento del acné se aplican con formulaciones y terapias sistémicas, tales como:

medicamentos (antibioticos, … otros). Antibióticos, isotretinoína y terapias hormonales.

Con estas técnicas de tratamiento, es necesario eliminar los comedones (extracción de comedones). Con lo que habitualmente la inflamación se prolonga duramente mas tiempo, además el riesgo de cicatrices y pigmentación posterior aumenta.

 

Locales

– Peeling químicos,

– Físicos DGP, Dermoabrasión, láseres, …… OTROS

(DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma una técnica innovadora tanto en medicina estética como en el tratamiento de la piel y otras enfermedades. Una técnica microquirúrgica capaz de tratar cualquier tipo de acné con grandes resultados.

El tratamiento con (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma en los pacientes con acné, se individualiza dependiendo del tipo de acné y del historial médico del paciente. Esta suele proporcionar buenos resultados en todos los tipos de acné, con lo que los pacientes pueden evitar tomar medicamentos sistémicos

El tratamiento con (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma consiste en aplicar Plasma por medio de un dispositivo microquirúrgico de mano que utiliza un pequeño arco eléctrico con el fin de aumentar la temperatura e inducir la Sublimación de los queratinocitos sin afectar a las capas mas profundas de la piel.

En el tratamiento del acné los DGP Prácticamente, sublima los queratinocitos acumulados que contribuyen a la obstrucción del folículo pilosebáceo y que también reduce el número de Propionibacterium acnes.

 

Por lo tanto, además de eliminar los comedones, quistes y nódulos, puede actuar muy eficazmente contra la inflamación y lo mejor sin riesgo de cicatrización (uno de los mayores problemas estéticos del acné). Hay que añadir que la aplicación de plasma es un método excelente para la nueva formación de colágeno lo que resulta muy útil para tratar cicatrices de acné. A esto hay que sumarle que la sublimación de los queratinocitos conduce a la aumento de la absorción de los tratamientos tópicos, mejorando Su eficacia.

Por lo tanto y en conclusión, el uso de los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma es una innovadora forma alternativa de tratar el acné sin necesidad de medicación sistémica. Con lo que se obtiene que los resultados sean más rápidos, más duraderos. Como consecuencia es posible evitar que el tratamiento del acné se prolongue muchos meses y se evite otras tecnicas que tienen muchos efectos secundarios potenciales.

 

 

 

 

Pin It en Pinterest