Algunas leyendas urbanas y verdades en el cuidado de tu piel

por | Ene 17, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

Algunas leyendas urbanas y verdades en el cuidado de tu piel

 

Tomar el sol elimina el acné.

falsoEl acné es una patología de la piel que se refleja en la aparición de espinillas y granitos. Su origen puede estar en factores hormonales, de alimentación etc, sobre los cuales la radiación solar no tiene ninguna acción.
Es cierto que muchas personas declaran que el acné mejora durante los meses de verano ya que el sol puede ayudar a secar los granitos, pero el acné no se elimina de forma definitiva ya que este efecto es temporal y vuelve a empeorar una vez pasado el verano.

Para limpiar la piel es suficiente lavarla con agua y jabón.

falsoEl jabón de manos o cuerpo puede resecar la piel del rostro. Es mucho más recomendable utilizar un producto limpiador ya sea en crema, leche o gel y después tonificarla. Esto preparara la piel para la aplicación del resto de productos de nuestro ritual de belleza.

Los aceites engrasan LA PIEL.

falsoHay aceites específicos para piel grasa, que ayudan a regularla, y otros que ayudan a eliminar los granitos. Podemos encontrar fórmulas para pieles de mixtas a grasas con aceites diferentes. Por ejemplo, hay aceites suavizantes como el de rosa, reguladores como los de geranio y lavanda o purificantes como los de mejorana y romero.

Es recomendable cambiar de crema facial cada cierto tiempo, ya que tu piel se acostumbra a ese tratamiento y pierde efectividad.

falsoNi la piel se acostumbra, ni los tratamientos pierden eficacia . Lo que sí que ocurre es que a lo largo de un año, las necesidades de la piel cambian, no siendo las mismas en verano que en invierno, por lo que es fundamental una prescripción correcta a nuestras necesidades, sin olvidar hacer una limpieza adecuada por la mañana y por la noche.

Si me pongo mascarillas o me exfolio se me quita el moreno.

falsoLas células de la piel se regeneran y ésta se renueva constantemente de manera natural. Las mascarillas y exfoliantes, además de limpiar la piel de maquillaje, impurezas y suciedad, ayudan a eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel para mejorar su textura, consiguiendo un tono de piel más uniforme y luminoso. Por lo tanto si la piel tiene un tono bronceado, este lucirá más bonito. Aplicar una mascarilla una vez por semana, es una manera de asegurar la belleza de tu piel.

 

Debemos usar siempre protector +50.

falsoComo decíamos antes, hay que elegir un protector solar con un FPS adecuado para nuestro tipo de piel y a las circunstancias de la exposición solar. Por ejemplo las pieles más oscuras y que se broncean más fácilmente necesitarían un índice de protección más bajo que las pieles claras, que difícilmente se broncean. Igualmente, es muy importante una aplicación adecuada del protector solar. Hay que aplicarlo en cantidad generosa y suficiente para cubrir bien todas las zonas de la piel expuestas al sol, repetir la aplicación de manera frecuente, cubrirse con sombreros y gafas de sol y evitar las horas de mayor incidencia solar

 

Si me pongo factor solar no me pongo morena.

falsoEsto no es cierto en absoluto. Siempre nos ponemos morenos si nos exponemos al sol ya que los protectores solares no frenan el 100% de la radiación solar. No obstante hay que recordar que una exposición excesiva al sol, puede producir daños en la piel tanto a corto como a largo plazo, y que estos daños son acumulativos desde nuestra infancia. Por ello es fundamental elegir un factor de protección adaptado a nuestro tipo de piel y a las condiciones y duración de la exposición que nos permita tomar el sol de forma segura.

Las cremas anti-arrugas no funcionan, envejeces igual.

falsoEl envejecimiento es un proceso natural, como consecuencia del cual van apareciendo distintos signos: líneas de expresión, arrugas, sequedad, manchas, falta de uniformidad… También depende de factores como la genética, estilo de vida, hábitos de alimentación o exposición al sol. Una crema anti edad, no va a evitar el envejecimiento pero sí puede ayudar a combatir o paliar algunos de sus signos y a conseguir una mejor calidad de piel que la que se pudiera tener si no se utilizara un cuidado específico.

Es malo para la piel utilizar cremas anti-edad si eres joven y sin signos de la edad.

falsoNo es que sea malo, simplemente cada edad tiene sus necesidades. Ponte en manos de tu prescriptora de belleza y fíjate en los rangos de edades que suelen venir en los envases.

Fuente – Leer Mas

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: