Algunas rutinas de ejercicio según tu profesión
¿Trabajas frente a un ordenador, de pie o quizá cargando peso? No solo las tereas que se desempeñan en una u otra postura son diferentes, sino que tu cuerpo se acostumbra y puede dar lugar a desequilibrios musculares si, pasada la jornada laboral, no se adquieren otras rutinas donde se activen otras partes del cuerpo.
Para los que trabajan cargando peso
Estas profesiones, al ser muy duras, normalmente se sufre mucho de dolores de espalda, lumbares y ciertas articulaciones.
Por lo tanto, los más recomendable serían ejercicios de corrección postural: core y flexibilidad.
Lo ideal serían clases de pilates, yoga y abdominales, para corregir esas partes del cuerpo y evitar sobre todo los interminables dolores de espalda.
Para aquellos que trabajan de pie
No cabe duda de que las personas que trabajan de pie están más activas que aquellos que permanecen sentadas, pero esto tampoco es bueno para la musculatura porque la postura es siempre la misma y hay otras zonas que deben de activarse, además de dedicar un tiempo al descanso, muy importante a la hora de hacer ejercicio.
A estas personas, al estar la mayor parte del día de pie, les aconsejaría sobre todo ejercicios de fuerza, como puede ser ir al «gym» a hacer máquinas o pesas.
También deberían hacer ejercicio en casa con su propio peso corporal o ir a clases colectivas
Para quienes trabajan siempre sentados
Resulta relajante pensar que el trabajo de algunos periodistas, taxistas u oficinistas es relajado porque pasan cerca de nueve horas con el trasero pegado a una silla, sin ningún tipo de cansancio corporal, pero esta postura es un flaco favor a todos aquellos que han de permanecer sentados durante tanto tiempo.
Los mejores ejercicios serían los funcionales, donde se trabajen el mayor número de músculos.
¿Pero Qué ejercicios son esos?
Burpees, escalador, sentadillas con saltito, zancadas con bíceps, escalador, jumping jacks, skipping, saltar a la cuerda, boxeo, etc.
Lo pueden hacer en casa en plan circuito HIIT, ya que serían la mejor opción para quemar calorías y acelerar el metabolismo.