Anestesia local tumescente o solución de Klein ¿Qué es? Y ¿Cómo se prepara?

por | Oct 18, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Anestesia local tumescente o solución de Klein ¿Qué es? Y ¿Cómo se prepara?

La anestesia tumescente es una técnica de anestesia local consistente en la infusión de un volumen importante de una disolución a baja concentración de anestésico local y adrenalina.

¿Qué es la anestesia de Klein?

La anestesia tumescente local, fue creada por J. Klein a principios de la década de los 80 y si bien en sus inicios solamente su empleo para anestesiar las áreas a lipoaspirar, hoy su versatilidad, seguridad y confianza permite emplearla en la mayoría de las cirugías ambulatorias de superficie.

Es una técnica de anestesia local consistente en la infusión de un volumen importante de una disolución a baja concentración de anestésico local y adrenalina. Sus principales ventajas son que logra una adecuada anestesia y una reducción importante del sangrado operatorio y postoperatorio, permitiendo una cirugía cómoda con el beneficio añadido de facilitar la disección de los tejidos. Puede emplearse con seguridad en la anestesia de áreas extensas ya que se consigue una disminución de la absorción sistémica del anestésico local y del vasoconstrictor, reduciéndose la aparición de efectos secundarios sistémicos.

 

¿Qué beneficios obtengo usando esta técnica?

Por una parte, se disminuye la cantidad total de anestésico local necesario para lograr una adecuada anestesia, reduciendo la absorción sistémica tanto de lidocaína como de adrenalina con la consiguiente disminución de los efectos adversos locales y sistémicos. Además, se consigue prolongar la duración de la anestesia debido a la menor absorción sistémica y a la mayor concentración obtenida localmente.

 

¿El paciente sufre algún tipo de molestia con esta anestesia?

Con esta anestesia el paciente no va a sufrir en absoluto y todos sin excepción afirman que no han sentido ningún dolor.

Primero se logra una sedación del paciente para que esté tranquilo y recién luego se comienza a infiltrar con la solución anestésica la zona a intervenir. Esto debe hacerse con una cánulas muy finas que tiene múltiples orificios en su extremo – cánulas de Klein – y la entrada del líquido debe ser constante y para ello se utiliza una bomba peristáltica que asegura una distribución perfecta de la anestesia. Solo así se logra el éxito con anestesia tumescente, muchas veces oímos del fracaso y temores de médicos y el problema reside en que aplican en forma incorrecta este maravilloso método anestésico.

Ya con la anestesia en el área operatoria se puede realizar la intervención propuesta con la mayor comodidad del paciente y del cirujano ya que prácticamente no existe el sangrado y se puede ver con más detalles y claridad cada maniobra que se realiza.

¿En qué técnicas se utiliza esta anestesia?

Se emplea la anestesia local tumescente para cirugías como: prótesis de mama, reducciones mamarias, abdominoplastias, etc.,

 

¿Cómo se prepara la solución de Klein?
La fórmula original de Klein consta de 50 ml de solución de lidocaína al 1% (500 mg), 1 ml de solución de epinefrina al 1:1.000 (1mg), 1.000 ml de solución de NaCl al 0,9%, y 12,5 ml de solución de NaH2CO3 al 8,4% (12,5 mEq).

 

Toda la información contenida en este este Anexo es a título informativo.
***Advertencia…. Todo producto anestésico debe ser aplicado solamente por profesionales titulados y preparados para cada caso***

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest