Año tras año la cirugía estética se está normalizando,  se vuelve más accesible y más aceptable a más esperanza de vida, más cirugía.

por | Abr 5, 2018 | Miscelánea | 0 Comentarios

Año tras año la cirugía estética se está normalizando,  se vuelve más accesible y más aceptable a más esperanza de vida, más cirugía.

 

Asi pues una nueva sonrisa, un aumento de pecho, la nariz perfecta… Cambiar de imagen está al alcance de la mano y es toda una tendencia. Asi pues unos la realizan por que tienen una verdadera patología, otros lo hacen por capricho.

España ha ido escalando en el ranking y ya es el país europeo que más intervenciones de este tipo registra. Siendo ya el tercero del mundo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Unas 400.000 personas se operan cada año en España.

Tambien ha aumentado este auge en los jovenes y los menores. El 10% según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) son menores.

https://vimeo.com/255187848

En este tema preocupa a los expertos que alertan del auge de estas intervenciones entre los adolescentes (a esas edades pueden provocar problemas en su desarrollo). La idea de la joven que acude al cirujano porque le han regalado una intervención para hacerse algún retoque no es una entelequia.

El problema es que no hay una regulación legal que impida practicarlas.  Para frenar la normalización de esta cirugía entre los menores, comunidades como la de  Andalucía les obligarán a someterse a un examen psicológico previo.

Como en todo en la vida entre los médicos hay discrepancias (diferencias de criterio) sobre la edad en la que debe hacerse este tipo de intervenciones. En la mayoría de las ocasiones los expertos y medicos opinan que no deben realizarse hasta haber completado su desarrollo el cuerpo. También la personalidad. “En los jóvenes hay muchas veces una inmadurez emocional y de personalidad que les hace tomar decisiones de las que luego pueden arrepentirse”. Asi pues ni relleno de labios, ni liposucciones, ni aumentos de pecho.

Asi pues en la mayoria de los casos la cirugía estética en edades tempranas no es aconsejable.muchos de hecho muchos cirujanos aseguran que nunca lo harían,  “No se debe operar un cuerpo cuando el paciente aún está en periodo de crecimiento y desarrollo”.

¿Cuáles son las operaciones de cirugía estética más comunes en cada país?

la cirugía estética en España es el aumento de pecho (22,57%), seguido de la rinoplastia o intervención de la nariz (8,81%) y las inyecciones de colágeno (7,72%).

En nuestro país se colocan cada año 50.000 prótesis mamarias, más que en cualquier otro estado europeo. Sin contar con las mujeres que necesitan una reconstrucción mamaria como consecuencia de la extirpación de un tumor, esta operación está dirigida en su mayoría (90%) a aquéllas que por razones estéticas no están satisfechas con su busto.

Estados Unidos (12,7 intervenciones por cada 1.000 habitantes),

Brasil (10),

Japón (10)

Colombia (7,4)

El tipo de procedimientos quirúrgicos más populares cambia mucho de un país al otro.

Brasil es líder en la cirugía de oreja (una de cada 4.500 personas se somete a esta intervención) y párpados;

Estados Unidos acapara el 22,1% de las operaciones de aumento de pecho que se realizan en todo el mundo, y también es el país donde se realizan más liposucciones.

En cuanto a las intervenciones invasivas, la blefaroplastia o cirugía de los párpados es la favorita de hombres y mujeres. Cada vez se solicita más este ‘lifting’, en especial entre los varones.

el culto al cuerpo está exagerado y no es culpa de la cirugía plástica, sino del marketing. Que vende la imagen de la juventud, de la belleza“.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: