Botox en la cara para el tratamiento de la Hiperhidrosis

por | Jun 20, 2022 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

El sudor es un proceso corporal, útil y completamente normal, pero muy molesto para todos. Ahora, en plena ola de calor, podemos llegar a sudar incluso por la noche o recién levantados. Manchas en la ropa, mal olor… son muchas las incomodidades que genera.

Para algunas personas que sufren exceso de sudoración, llega a convertirse en un problema real en su día a día. Por un lado, afecta a la estética y puede provocar problemas de inseguridad, más aún en las mujeres, donde el estigma del sudor es mayor.

Las microinyecciones de toxina botulínica o botox son uno de los procedimientos más demandados para tratar la hiperhidrosis.

Es un tratamiento que empleamos para eliminar el exceso de sudor en axilas, manos, cara o pies. Es rápido, sin cirugía y prácticamente indoloro.

Se realiza depositando pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona afectada

Esta proteína actúa bloqueando la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, reduciendo temporalmente la actividad de las glándulas sudoríparas y cesando la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración.

La sesión dura menos de 30 minutos. No requiere de ninguna preparación y tiene unos efectos duraderos en el tiempo.

La duración de los efectos puede llegar hasta 1 año, aunque dependerá de la persona. 

Preguntas frecuentes sobre el botox para la Hiperhidrosis Facial

._. ¿Cuándo está indicado el botox para el sudor excesivo en la cara?

El tratamiento con botox está indicado para cualquier persona que sufra de sudor excesivo en la cara y le esté afectando en sus relaciones o en su actividad diaria (siempre que no esté contraindicado).

Gracias a esta técnica no invasiva con resultados desde los primeros días, el paciente se olvida de las incómodas molestias que genera la sudoración facial excesiva, y recupera la autoconfianza y la seguridad.

._. ¿Es doloroso el procedimiento de botox para la hiperhidrosis facial?

El procedimiento puede producir dolores leves que se atenúan aplicando una crema anestésica una hora antes del procedimiento.

._. ¿Qué efectos secundarios tiene el botox para hiperhidrosis facial?

Los efectos secundarios que puede producir el tratamiento con botox son hematomas leves o enrojecimiento de la zona. Aparecen durante los primeros días tras su aplicación y, normalmente, desaparecen al poco tiempo.

El tratamiento con botox estaría contraindicado para pacientes

  • Alérgicos al compuesto
  • Con infección de la zona a tratar
  • Con enfermedades neuromusculares
  • Embarazadas o en periodo de lactancia
[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: