Claves para dar esquinazo al virus de la gripe este año

 

Les recomendamos que se ponga en marcha cuanto antes, pues el pico de la epidemia está previsto que llegue en las próximas semanas.

La estrategias natural de prevención  para ayudar a sus defensas contra la gripe incluye tanto la prevención como el tratamiento. Le recomiendo que se ponga en marcha cuanto antes, pues el pico de la epidemia está previsto que llegue en las próximas semanas.

La primera barrera defensiva contra la gripe es el sistema inmunitario:

Consumir de forma regular – habitual:

Las setas tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema inmunitario.

El rosal silvestre

El escaramujo es un gran fortalecedor general, gracias a su alto contenido en vitamina C.

Si usted se encuentra dentro de este grupo de riesgo ante la gripe, necesita estar más protegido que el resto.

Especialmente en el caso de que se confirmen los temores y el virus mute a una versión aún más agresiva que la de la temporada anterior.

  • El número de células defensivas (en especial los linfocitos T implicados en la destrucción de los virus) disminuye de manera progresiva.
  • Los tejidos de la función respiratoria, que actúan como barrera mecánica y secretora frente a los agentes externos, dejan de funcionar como deberían. Y por ahí entran los virus en su organismo.
  • El sistema inmunitario necesita ciertos nutrientes para fabricar las citocinas, las proteínas que regulan la respuesta inmunológica. Y justamente las personas de más edad sufren en mayor medida la carencia de estos nutrientes.

Según el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España durante la temporada 2017/18 el virus predominante (la cepa H3N2) fue el más letal de los últimos años, al registrarse 839 muertes, casi el doble que la temporada anterior.

 

Pin It en Pinterest