Qué cuidados debes tener en cuenta al iniciar un tratamiento detox 

Las frutas y verduras tienen efectos increíbles en nuestra salud a todos los niveles. Desde adentro influyendo en los órganos que conforman cada uno de nuestros sistemas hasta afuera fortaleciendo nuestras uñas, cabello y manteniendo la elasticidad y lozanía de la piel. Todo esto cuando se combina con un estilo de vida saludable y una ingesta de agua suficiente. Aprende a llevar un estilo de vida saludable y con el mínimo esfuerzo. Por todas estas razones, es necesario mantener una dieta donde se consuman dichos alimentos con la frecuencia necesaria. 

En la actualidad, nuestro estilo de vida hace que esto sea a veces complicado, que se necesite de una organización extra, o de tiempo que muchas veces consideramos no tener disponible. Esto ocasiona que comamos lo que esté más fácil a nuestro alcance, que en la mayoría de las ocasiones no es lo más recomendable.   

Un estilo de vida acelerado y una alimentación deplorable es la receta para el desastre. Por eso existen tratamientos para aquellos que quieren poner en orden su salud, uno de ellos son los tratamientos detox.  

Estos existen para diferentes tipos de necesidades y personas. Hay tratamientos detox que pueden durar 3 días, otros 5 días, una semana o hasta más. Algunos funcionan para depurar el cuerpo, mientras que hay otros tipos que se encargan de funciones más específicas como el cuidado de la piel, la belleza, perder peso o la purificación de la sangre, por ejemplo. 

El asunto es que para que las bebidas detox funcionen, es necesario que se tomen ciertos cuidados. Esto con el fin de que puedas sacar el máximo provecho de las vitaminas y nutrientes existentes en cada envase sin que se desperdicie nada. 

Si tienes pensado empezar una dieta detox o consumir bebidas de este tipo con algún fin particular, mira a continuación los cuidados que debes tomar en cuenta antes de hacerlo. 

1.- No lo hagas de un día para otro: si dejas de consumir tus habituales alimentos para sumirte en una dieta detox sin darle la preparación necesaria a tu cuerpo, este puede sufrir un shock, así que lo mejor es que poco a poco vayas eliminando de tu dieta ciertos alimentos que no son compatibles con los antioxidantes y desintoxicantes que deseas ingerir a través de las bebidas detox. 

Bebidas oscuras como el café y los refrescos son de las primeras cosas que debes deshacerte. Si eres muy asiduo a ellas, el dejar de tomarlas te provocará síntomas de abstinencia, por lo que debes hacerlo gradualmente. 

Los alimentos altos en azúcares, y en grasas tampoco son recomendables, y deben eliminarse por completo durante los días que dure el sistema detox, o reducirlos al mínimo el día que tengas a bien consumir una bebida detox con funciones particulares. 

2.- Cero vicios: el alcohol y los cigarrillos aparte de ser nocivos para la salud en muchos niveles, también entorpecen la función detox, por lo que no son compatibles ambas cosas. De hecho, es una buena opción comenzar un sistema detox luego de haber tomado la decisión de abandonar esos desagradables hábitos que no aportan nada positivo al organismo.  

La función desintoxicante en el cuerpo, y la eliminación de las toxinas producto de dichos hábitos te hará un poco más sencilla la tarea de no sucumbir ante ellos nuevamente. 

3.- Duerme bien: el descaso es muy importante. Cuando no se duerme lo debido el cuerpo empieza a tener problemas bastante severos, por lo que es necesario tener un plan de descanso adecuado. Si no sabes cuántas horas de sueño necesitas, puedes consultarlo en Nutrición Sin Más. Si estás bien descansado, tu cuerpo funciona óptimamente para asimilar los componentes del detox. 

4.- Relájate: realiza acciones que alimenten tu espíritu y te permitan relajarte para que la desintoxicación sea más completa. No digo que debas retirarte a una montaña lejana a meditar, pero sí puedes hacer actividades que ayuden a relajarte, como leer libros de algún tema que te agrade, realizar algunas sesiones de yoga, escuchar música o darte una escapada a la playa. 

El estrés es un enemigo de la salud, así que debes tratar de deshacerte de él para que las bebidas detox puedan funcionar de la mejor manera posible en tu organismo.  

 Autora del Post:

Edith Gómez

Editora – gananci.com

 

Pin It en Pinterest