Dos Calculadoras muy  personales (IMC – Indice de masa Corporal y de Ovulación)

por | Jun 25, 2018 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Dos Calculadoras muy  personales (IMC – Indice de masa Corporal y de Ovulación)


Calculadora del Indice de Quetelet o Body Mass Index (BMI) – Indice de Masa Corporal (IMC)

El Indice de Masa Corporal (IMC) o BMI (Body Mass Index) por sus siglas en ingles, es también conocido como el índice de Quetelet quien fue el que lo inventó. Este indice es utilizado para definir el estado de nutrición de un individuo adulto, según la Organización mundial de la salud.

Esta fórmula está cayendo en desuso porque se está viendo que el IMC no hace diferencia entre la grasa corporal y la muscular

Calculadora de IMC

 

 

Calculadora de Ovulación, puede ayudarte a determinar los días del mes en que serás más fértil

El ciclo menstrual medio por regla general dura 28 días, pero cada mujer es única y aproximadamente el 50 % de los ciclos de las mujeres varían en hasta 7 días o más. Como la duración de los ciclos menstruales es variable, al igual que el momento en que se produce la ovulación, puede resultar difícil saber cuáles son SUS días fértiles.

Cuando la mujer tiene ciclos más largos o más cortos, se supone que la fase más constante es la llamada fase lútea, que se corresponde con la segunda mitad del ciclo. Este quiere decir que en mujeres que tienen ciclos de unos 40 días, la ovulación se produciría alrededor del día 26; de forma similar, si una mujer tiene ciclos de 22 días, habría que pensar que su ovulación se produce alrededor del día 8 de ciclo.

La calculadora de ovulación que encontrarás a continuación puede ayudarte a determinar los días del mes en que serás más fértil.

Para que el cálculo sea más preciso, es aconsejable conocer la fecha del último períodos menstrual. Si no puedes recordarlo, introduce la fecha mas aproximada.

Calculadora Fertilidad OvulaciÓn

 

 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: