Dos Técnicas para eliminar Pigmentaciones (manchas en la piel) con Peeling + IPL

por | Nov 23, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Protocolos de mantenimiento en cabina que elegiremos en función del diagnóstico particular del cliente y siendo los dos más efectivos:

PEELING 

Cada uno de los peeling se dirige a una profundidad del tejido:

.-. Peróxido de hidrógeno y ácido kójico ambas sustancias alcanzan las capas más profundas de la dermis para para oxidar la melanina (peróxido de hidrogeno) y aclarar (ácido kójico).

.-. Ácido láctico de alta concentración. El ácido láctico alcanza la capa basal produciendo la vacuolización celular sin desestructurar las capas superficiales.

.-. Combinado a base de hidroxiácidos (glicólico, mandélico y salicílico) Alfa-hidroxiácidos y Beta-hidroxiácidos, que descaman las capas externas de la piel y el

.-. Ácido fíticos con una acción quelante del hierro. Un inhibidor enzimático. En particular, inhibe la tirosina y de esta forma previene la pigmentación cutánea.

IPL (LUZ PULSADA INTENSA)
La luz pulsada (ILP) es uno de los tratamientos más eficaces para acabar con las manchas de la piel.

Mediante un filtro (longitud de onda) ubicado en el cabezal, puede controlarse la cantidad de luz que emite, para poder personalizarlo a las necesidades del cliente.

Es un protocolo menos preciso que el láser, pero permite trabajar sobre más variedad de pieles:

Las manchas producidas por la edad o por cambios hormonales (cloasma o melasma del embarazo), se pueden eliminar en 1 o 2 sesiones, pero las producidas por lesiones o de nacimiento requerirán más sesiones.

¿Pueden eliminarse todas las manchas?

No, por supuesto. Las manchas de origen hormonal, como las que aparecen durante el embarazo serían las que mejor respuesta dan a los tratamientos y la cosmética despigmentante, mientras que las manchas de nacimiento serían las que muestran mayor resiliencia.

¿Cuál sería la mejor forma de prevenir la aparición de nuevas manchas?


Lo ideal sería que todos usáramos factor de protección alta todos los días del año sin excepción, más todavía si nuestra piel se ha sometido a cualquier protocolo que la fotosensibilice.

La piel que se recupera de un tratamiento anti-manchas es una piel en cierto grado “agredida” por lo que se debe seguir un estricto régimen de cuidados domiciliarios de hidratación y reparación concreta de manera personalizada.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest