Durante el Confinamiento ¿Cómo prevenir el cuello Text Neck?
El llamado Text Neck (término anglosajón para definir los dolores de cuello y la zona cervical y espalda debido al uso y abuso de dispositivos electrónicos), no solo afecta a nuestra postura.
Las consecuencias y síntomas del “cuello de texto“:
- Estiramiento severo del tejido espinal que, a su vez, puede derivar en la compresión nerviosa, protusiones y hernias discales, y otros problemas en la columna.
- Rigidez y el dolor en hombros y cuello, así como cefaleas repetitivas, llegando éstos incluso a hacerse crónicos.
Disfunción respiratoria debido al dolor crónico que los pacientes experimentan alrededor del cuello.
- Deformación de la curva natural del cuello que puede provocar artritis a una edad temprana.
- El sistema digestivo se ve comprometido debido a esta postura incorrecta del cuerpo. Pueden aparecer problemas de tránsito, molestias gástricas, digestiones pesadas, etc.
- Acelera los signos del envejecimiento. La delicada piel del cuello, la zona submentoniana, papada, las líneas marioneta y el surco nasogeniano también se ven afectados, con la consiguiente pérdida de firmeza y aparición de arrugas.
- Además, al inclinarse para poder leer letras pequeñas, se pueden producir fatiga visual y otras alteraciones de la visión.
¿Cómo prevenir el cuello Text Neck?
Debemos recordar que Una postura mantenida, sea la que sea, puede llegar a provocar dolor, incluida la supuesta postura ideal, lo que necesitamos es movernos con frecuencia, mantenerse activo y hacer ejercicio con regularidad.
Realizar movimientos de cuello cada cierto tiempo, moviendo la cabeza hacia un lado y otro y luego en círculos, lentamente y mientras respiramos pausadamente.
Además, Si estás escribiendo un mensaje sentado en el sofá o en la cama, asegúrate de que el cuello y la espalda estén bien apoyados con cojines o almohadas