Efecto flash. Dermapunt Vs Dermal Roller Micronedles (Terapia Transdermica TDS
Los rodillo dérmico (Dermal Roller): son una herramienta mecánica simple con un tambor rodante en un mango, adornado con agujas de acero quirúrgicas delgadas de una longitud específica y enrollado sobre la piel para crear numerosas perforaciones a medida que se mueve. La longitud de la aguja puede variar entre los rodillos, pero generalmente se mantiene cerca de 1.5 mm. Los resultados son dignos de mención, por decir lo menos.
La técnica con microneedling. “Consiste en pasar un rodillo con microagujas por el rostro que, mediante punciones, provoca heridas y, en consecuencia, aflora la propia sangre. Una vez que se han realizado todas las punciones, se aplican factores de crecimiento por el rostro. Este tipo de protocolo se realiza para que los factores de crecimiento penetren fácilmente en las capas profundas de la piel y se mezclen con la sangre, que contiene plasma rico en plaquetas y son factores de crecimiento naturales”.
En definitiva:
El problema es que, si bien el concepto de microaguja se ejecuta de forma simple y elegante con rodillos dérmicos, no se ejecuta de manera ideal. En comparación con Dermapunt, es bastante doloroso, y cualquier eritema y / o edema post-punción tienden a durar aproximadamente cuatro días, creando un tiempo de inactividad no deseado (aunque algo mínimo). El carácter de las micro heridas observadas con el rodillo dérmico es mucho más traumático para la piel; En lugar de una rápida inserción y extracción de la aguja vertical, los rodillos dérmicos se introducen en la piel y crean una herida desgarrante, y pueden ser los responsables del mayor tiempo de inactividad.
Un estudio presentado en una conferencia médica australiana [Chu 2012] comparó la tecnología de Dermapunt y de rodillo dérmico de la cabeza para la cicatrización del acné atrófico:
Los sujetos (n = 60) presentaban predominantemente cicatrices de acné en movimiento y cada uno había sido tratado previamente al menos una vez con un rodillo dérmico, lo que sugiere familiaridad con el procedimiento. A pesar de que el médico y su personal habían inculcado con éxito a más de 1000 pacientes con el rodillo dérmico de esta manera, Dermapunt ganó sin problemas.
A los usuarios les resultó bastante fácil de operar, y la evaluación objetiva mediante tecnología de escaneo digital con análisis de software reveló una mayor reducción en la profundidad de la cicatriz con Dermapunt. Además, los pacientes calificaron a Dermapunt para ser menos doloroso con un tiempo de inactividad más corto y mejores resultados clínicos.
.- Con Dermapunt el dispositivo hace el trabajo; el usuario ejerce una fuerza en un movimiento lateral perpendicular a la superficie de la piel, sacando al usuario de la imagen proverbial. Esto es un problema porque el tema de la terapia con microagujas es una cuestión de diferencias microscópicas medidas en décimas de milímetro. Teóricamente, las diferentes profundidades de penetración tienen diferentes efectos terapéuticos, por lo que la capacidad de crear patrones de perforación consistentes puede ser la clave para el valor terapéutico y la versatilidad.
.- Desde el punto de vista de la práctica, garantizar la esterilidad es esencial, y con Dermapunt se logra con el simple intercambio de puntas desechables de bajo costo. Un rodillo dérmico debe esterilizarse manualmente entre usuarios, lo que no es un proceso complicado ni costoso, pero requiere mucho tiempo y es relativamente menos confiable. Además, el tamaño relativamente pequeño de la punta de Dermapen lo hace capaz de pinchar áreas como el labio superior que un rodillo dérmico no puede alcanzar fácilmente.
Dermapunt Utiliza puntas de aguja desechables de grado quirúrgico y esterilizadas.Dermapunt aplica agujas microscópicas que oscilan más rápido, mientras que crea las pequeñas heridas en la superficie de la piel. La oscilación más rápida permite que el Dermapunt se deslice sin esfuerzo a través de la piel, sin causar desgarros o daños. La profundidad de las agujas es ajustable
(de 0.25 mm a 2 mm), lo que permite la personalización de su régimen de tratamiento para diferentes áreas. Trata efectivamente las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los ojos, la nariz y los labios. Dermapunt es más seguro y efectivo cuando penetra en la piel en comparación con los rodillos de microalimentación tradicionales. Dermapen le dará resultados más consistentes que los tratamientos con láser y los rodillos dérmicos.
El microneedling facial un tratamiento extraordinariamente efectivo ya que provoca la inducción de nuevo colageno. En ambos casos coseguimos abrir microcanales en la piel por lo que que estas microperforaciones imperceptibles y controladas por el médico en este caso por mi, son heridas que realizó en la zona que he elegido por lo que el organismo reacciona igual que cuando hay una herida y estimula a los mecanismos de cicatrización de la piel por lo que los mecanismos de reparación de la piel empiezan actuar y esta microagresion es lo que induce una producción natural del colágeno y elastina.
Algunas de las ventajas que tiene el tratamiento con mesopuntn o microneedling frente a otras técnicas inductoras de colágeno, es que no se elimina la piel sana a diferencias de otras técnicas regeneradoras de la piel, por lo que no es necesario la baja laboral, al salir del centro podréis continuar con vuestras actividades habituales.
Para finalizar en ambos casos se necesitarían entre 3 y 4 sesiones realizadas en intervalos mensuales para lograr un resultado óptimo, y quienes tengan cicatrices de acné podrían necesitar aun más.