Efecto flash. Dermapunt Vs Dermal Roller Micronedles (Terapia Transdermica TDS

Microneedling se ha convertido en una forma popular de rejuvenecer la piel, ofreciendo resultados superiores y duraderos con un mínimo de molestias y tiempo de inactividad. Hoy en día, existen diferentes opciones en técnicas de microalimentación, desde el popular Dermapunt hasta un método relativamente nuevo de microalimentación, que agrega energía de radiofrecuencia. Aquí hay algunos datos básicos sobre los dos procedimientos para ayudarlo a determinar cuál es la opción correcta mas para usted.

 

¿Que obtenemos con la a micropunción repetida con un dispositivo denominado Dermapunt”?-
Realizando una exfoliación superficial de tipo mecánico favorece su renovación superficial. Además, éste realiza la apertura de múltiples microcanales en la piel que favorecen la penetración uniforme de posteriores  principios activos (TDS – Terapia Transdermica). Una de las bondades de Este tratamiento es que produce un efecto flash de luminosidad debido al aumento de la microcirculación a nivel cutáneo por la micropunción de repetición y un efecto leve en la síntesis de colágeno y elástina.
Se pueden aplicar sueros tópicos a la piel antes de la microalimentación para mejorar aún más los resultados del procedimiento. El ácido hialurónico, los péptidos y otros cosmecéuticos pueden penetrar más profundamente en las capas dérmicas, donde pueden tener un mayor efecto. El plasma rico en plaquetas (PRP), un suero creado a partir de la propia sangre del paciente, es una formulación concentrada de plaquetas sanguíneas. Las plaquetas son uno de los depósitos de factores de crecimiento más grandes del cuerpo. Los factores de crecimiento promueven la curación, estimulan el recambio celular y ayudan en la reparación de tejidos. La PRP ha sido utilizada durante años por los cirujanos orales para promover la curación ósea y por los cirujanos ortopédicos para promover la curación de los huesos, articulaciones y tendones. Recientemente se ha demostrado que el PRP promueve el rejuvenecimiento de la piel, especialmente cuando se inyecta en las capas profundas de la piel y cuando se administra de forma más superficial en la piel con microalimentación.

Arrugas

 

Cicatrices

 

Periorbital de los labios

 

Dermal RollerMicronedlings

Los rodillo dérmico (Dermal Roller):  son una herramienta mecánica simple con un tambor rodante en un mango, adornado con agujas de acero quirúrgicas delgadas de una longitud específica y enrollado sobre la piel para crear numerosas perforaciones a medida que se mueve. La longitud de la aguja puede variar entre los rodillos, pero generalmente se mantiene cerca de 1.5 mm. Los resultados son dignos de mención, por decir lo menos.

La técnica con microneedling. “Consiste en pasar un rodillo con microagujas por el rostro que, mediante punciones, provoca heridas y, en consecuencia, aflora la propia sangre. Una vez que se han realizado todas las punciones, se aplican factores de crecimiento por el rostro. Este tipo de protocolo se realiza para que los factores de crecimiento penetren fácilmente en las capas profundas de la piel y se mezclen con la sangre, que contiene plasma rico en plaquetas y son factores de crecimiento naturales”.

Hoy en día, la energía de radiofrecuencia ha mejorado aún más los resultados logrados a través de la microalimentación. La radiofrecuencia se ha utilizado de forma segura durante décadas, tanto como tratamiento médico como cosmético. Cuando se agrega al procedimiento de microneedling, la energía de RF se puede enviar a las capas dérmicas profundas, donde el calor emitido puede promover el estiramiento del tejido a través de sus efectos en las fibras de colágeno, lo que produce un efecto reafirmante inmediato en la superficie de la piel. Este ajuste se compara con los efectos del calor en las fibras de la tela cuando ciertas prendas se colocan en una secadora. Al mismo tiempo, la energía de RF es eficaz para promover aún más la producción de colágeno y elastina, un complemento esencial de la inducción de colágeno iniciada por la propia microaguja.

En definitiva:

El problema es que, si bien el concepto de microaguja se ejecuta de forma simple y elegante con rodillos dérmicos, no se ejecuta de manera ideal. En comparación con Dermapunt, es bastante doloroso, y cualquier eritema y / o edema post-punción tienden a durar aproximadamente cuatro días, creando un tiempo de inactividad no deseado (aunque algo mínimo). El carácter de las micro heridas observadas con el rodillo dérmico es mucho más traumático para la piel; En lugar de una rápida inserción y extracción de la aguja vertical, los rodillos dérmicos se introducen en la piel y crean una herida desgarrante, y pueden ser los responsables del mayor tiempo de inactividad.

Un estudio presentado en una conferencia médica australiana [Chu 2012] comparó la tecnología de Dermapunt y de rodillo dérmico de la cabeza para la cicatrización del acné atrófico:

Los sujetos (n = 60) presentaban predominantemente cicatrices de acné en movimiento y cada uno había sido tratado previamente al menos una vez con un rodillo dérmico, lo que sugiere familiaridad con el procedimiento. A pesar de que el médico y su personal habían inculcado con éxito a más de 1000 pacientes con el rodillo dérmico de esta manera, Dermapunt ganó sin problemas.

A los usuarios les resultó bastante fácil de operar, y la evaluación objetiva mediante tecnología de escaneo digital con análisis de software reveló una mayor reducción en la profundidad de la cicatriz con Dermapunt. Además, los pacientes calificaron a Dermapunt para ser menos doloroso con un tiempo de inactividad más corto y mejores resultados clínicos.

.- También se ha comprobado que existe un marcado potencial de variabilidad entre los operadores que utilizan la tecnología de rodillo dérmico. La naturaleza del tambor rodante requiere una pequeña cantidad de presión durante el rodamiento para garantizar una penetración adecuada de la microaguja. Esta presión nunca puede ser la misma entre usuarios individuales, o entre tratamientos individuales realizados por el mismo usuario, independientemente de su experiencia, por lo que la profundidad de la penetración será inconsistente hasta cierto punto.

.- Con Dermapunt el dispositivo hace el trabajo; el usuario ejerce una fuerza en un movimiento lateral perpendicular a la superficie de la piel, sacando al usuario de la imagen proverbial. Esto es un problema porque el tema de la terapia con microagujas es una cuestión de diferencias microscópicas medidas en décimas de milímetro. Teóricamente, las diferentes profundidades de penetración tienen diferentes efectos terapéuticos, por lo que la capacidad de crear patrones de perforación consistentes puede ser la clave para el valor terapéutico y la versatilidad.

.- Desde el punto de vista de la práctica, garantizar la esterilidad es esencial, y con Dermapunt se logra con el simple intercambio de puntas desechables de bajo costo. Un rodillo dérmico debe esterilizarse manualmente entre usuarios, lo que no es un proceso complicado ni costoso, pero requiere mucho tiempo y es relativamente menos confiable. Además, el tamaño relativamente pequeño de la punta de Dermapen lo hace capaz de pinchar áreas como el labio superior que un rodillo dérmico no puede alcanzar fácilmente.

Dermapunt Utiliza puntas de aguja desechables de grado quirúrgico y esterilizadas.Dermapunt aplica agujas microscópicas que oscilan más rápido, mientras que crea las pequeñas heridas en la superficie de la piel. La oscilación más rápida permite que el Dermapunt se deslice sin esfuerzo a través de la piel, sin causar desgarros o daños. La profundidad de las agujas es ajustable
(de 0.25 mm a 2 mm), lo que permite la personalización de su régimen de tratamiento para diferentes áreas. Trata efectivamente las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los ojos, la nariz y los labios. Dermapunt es más seguro y efectivo cuando penetra en la piel en comparación con los rodillos de microalimentación tradicionales. Dermapen le dará resultados más consistentes que los tratamientos con láser y los rodillos dérmicos.

El microneedling facial un tratamiento  extraordinariamente efectivo ya que provoca la inducción de nuevo colageno. En ambos casos coseguimos abrir microcanales en la piel por lo que que estas microperforaciones imperceptibles y controladas por el médico en este caso por mi, son heridas que realizó en la zona que he elegido por lo que el organismo reacciona igual que cuando hay una herida y estimula a los mecanismos de cicatrización de la piel  por lo que los mecanismos de reparación de la piel empiezan actuar y esta microagresion es lo que induce una producción natural del colágeno y elastina.

Algunas de las  ventajas que tiene el tratamiento con mesopuntn o microneedling frente a otras técnicas inductoras de colágeno, es que no se elimina la piel sana a diferencias de otras técnicas regeneradoras de la piel, por lo que no es necesario la baja laboral, al salir del centro podréis continuar con vuestras actividades habituales.

Para finalizar en ambos casos se necesitarían entre 3 y 4 sesiones realizadas en intervalos mensuales para lograr un resultado óptimo, y quienes tengan cicatrices de acné podrían necesitar aun más.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso/dermapunt/

Pin It en Pinterest