El CHRNA2 solo funciona en la grasa marrón – Dejar el tabaco engorda

por | May 29, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

El CHRNA2 solo funciona en la grasa marrón – Dejar el tabaco engorda

#gruponutridermovital

#campusnutridermovital

Un estudio publicado en Nature Medicine afirma haber encontrado una explicación biológica (explicación causal molecular) de por que tras abandonar el tabaco se gana peso corporal (El CHRNA2):

Llas mismas proteínas que controlan la dependencia a la nicotina a nivel cerebral también regulan el metabolismo de algunas células grasas.

Lo que viene a apoyar diversos estudios y revisiones sistémicas, el primer año tras abandonar el tabaco se gana una media de 4-5 kg de peso corporal, motivo por el cual son muchos los que usan dicha ganancia de peso como excusa para no abandonar este funesto hábito tóxico.

En este trabajo los investigadores se centraron en esta grasa marrón activada, descubriendo que hay una molécula relacionada directamente con el proceso de termogénesis:

el receptor colinérgico nicotínico alfa-2 o CHRNA2, un receptor también conocido por regular la dependencia de la nicotina en las células cerebrales.

El CHRNA2

El CHRNA2 solo funciona en la grasa marrón en roedores y humanos, pero no en la grasa blanca que almacena energía, lo cual indica que esta proteína tiene un importante papel en el metabolismo energético.

Los investigadores de la Universidad de Michigan analizaron tanto células humanas como células de ratón y células de ratón modificadas genéticamente. En todas ellas se detectó que el receptor CHRNA2 puede activarse tanto por la nicotina como por las moléculas de acetilcolina producidas por las células inmunes cercanas. Tanto si recibe una sustancia como si recibe otra, el receptor CHRNA2 se activa y da lugar a la quema de energía.

Fuente – Leer Mas

Fuente – Leer Mas

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: