El método Sakuma el secreto de las TOP MODELS para adelgazar en dos semanas con solo cinco minutos de ejercicio suave al día.

por | May 13, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

El método Sakuma el secreto de las TOP MODELS para adelgazar en dos semanas con solo cinco minutos de ejercicio suave al día.

 

El entrenador personal japonés Kenichi Sakuma está revolucionando en los últimos años el mundo del fitness. Su trabajo con algunas de las top models y celebrities más destacadas de Japón ha traspasado fronteras. Hasta el punto de que ha dado nombre a un método con el que poder conseguir una figura estilizada en solo dos semanas dedicando apenas cinco minutos a hacer ejercicio.

El método Sakuma consiste básicamente en una rutina de ejercicios diarios con la que no solo conseguiremos adelgazar sino también corregir nuestra postura corporal. Y todo ello dedicándole solo cinco minutos al día durante al menos dos semanas. Una manera de desterrar el mito de cuanto más ejercicio hagamos, mejor.

Según Kenichi Sakuma, entrenador personal y creador del método al que ha dado nombre, esto es posible si sabemos cómo activar una serie de músculos que tenemos olvidados en nuestro día a día.

“Los ejercicios corrigen los hábitos de los músculos implicados. Al restablecer la actividad muscular, tonificaremos las zonas que nos preocupan en nuestro día a día. Cuando los músculos aprenden movimientos dinámicos, su forma se corrige y la grasa ectópica se consume”.

El MÉTODO, Para realizarlo a diario

Para lograr que los músculos se activen, el autor divide los ejercicios en cuatro categorías, que hay que seguir por orden.

  • El primer paso es estirar bien la musculatura para distender los músculos contraídos y rígidos. “Cuando están contraídos, su volumen aumenta. En cambio, al estirarlos, el grosor se reduce”, apunta Sakuma.
  • A continuación, hay que realizar movimientos amplios con los músculos que se han estirado para activarlos y estimularlos.
  • El siguiente objetivo es fortalecer estos músculos. Algo que, según el entrenador, además de tonificarlos contribuye a ganar flexibilidad y a corregir malos hábitos posturales.
  • Por último, conviene fijar lo trabajado con ejercicios de memoria muscular.

Cada uno de los ejercicios dura un minuto, por lo que 4 minutos son suficientes para trabajar las zonas en las que se suele acumular más grasa localizada (cintura, abdomen, muslos, gemelos, brazos, glúteos, espalda y torso).

Ejercicios para realizar a diario

  • El primer ejercicio trabaja el tren inferior ayudando a reducir volumen y fortaleciendo brazos, pecho y abdomen. Debemos tumbarnos boca abajo con las manos en la cabeza, bien alineada esta con la columna acercando la barbilla al pecho. Dejamos los codos abiertos apuntando hacia los lados y levantamos el torso del suelo dejando bien apoyada la cintura. A partir de esta postura, habría que levantar las piernas del suelo y presionar una pierna contra otra manteniendo la postura durante 10 segundos.
  • El segundo ejercicio también se realiza con la postura inicial anterior. A partir de esta, cruzamos los tobillos y los levantamos hacia el techo todo lo que podamos, manteniendo esta acción durante 10 segundos.

Tanto el primer como el segundo ejercicio se repiten 3 veces sin descansos y nos permiten adelgazar los muslos y tonificar los glúteos.

  • En el tercer ejercicio nos tumbamos boca abajo y cruzamos los tobillos separando las rodillas. A continuación, levantamos las piernas del suelo todo lo que podemos y mantenemos la postura 10 segundos. Un ejercicio perfecto para trabajar caderas y glúteos, eliminando celulitis y corrigiendo problemas de postura corporal.
  • El cuarto y último ejercicio consiste en sentarnos en una silla alejando los hombros de las orejas todo lo posible. Ponemos las manos en las caderas y subimos un lado de la cadera sin mover los hombros a la vez que levantamos la pierna, aguantando la postura unos 3 segundos y cambiando de lado. De este ejercicio se pueden realizar unas 10 repeticiones. Con este ejercicio conseguiremos marcar la curva de la cintura.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: