Especial Migraña, con motivo del Día Internacional de la acción contra la migraña que se celebra el 12 de septiembre

por | Sep 16, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Especial Migraña, con motivo del Día Internacional de la acción contra la migraña que se celebra el 12 de septiembre

La migraña afecta en España a más de 5 millones de personas

 

25 de cada 100 personas con migraña infravaloran sus síntomas y afrontan la enfermedad sin consultar al especialista

En el marco de la celebración del Día Internacional de Acción Contra la Migraña, los expertos recuerdan que más del 50% de los pacientes se auto-medica con analgésicos sin receta, acelerando su potencial cronificación.

Leer + sobre este Post

 

#MiMigrañaEs para dar voz a las más de 5 millones de personas que sufren migraña, una enfermedad infravalorada e incapacitante

Dolor intenso en un lado de la cabeza o en ambos, sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, al olfato y al tacto, dificultad para hablar; incluso náuseas y vómitos. Estos son solo algunos de los síntomas que puede sufrir una persona con migraña. Esta enfermedad neurológica e incapacitante afecta a más de cinco millones de personas en España (el 12% de los españoles), principalmente mujeres (ocho de cada 10) jóvenes (20-40 años).

A pesar de su alta incidencia, la migraña es una enfermedad infradiagnosticada (tarda de media casi siete años en ser diagnosticada), invisible y poco reconocida, aunque con un fuerte impacto en la calidad de vida de quienes la padecen (en el área personal, familiar, social y laboral).

Leer + sobre este Post

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest