Esta mujer tiene 50 años pero aparenta 20 menos.
ASÍ LO HACE GENEIEVE NIKOLOPULOS – Te contamos cuál es su método
Si hay algo que ayuda a retrasar el reloj del envejecimiento, eso es el sueño. Es fundamental dormir ocho horas cada noche
Recomienda practicar deportes como ‘spinning’ mejor que correr para tensionar menos nuestras rodillas, que a los 50 no son las mismas que a los 20
El secreto de la eterna juventud trae de cabeza a cientos de miles de personas y, cómo no, a la comunidad científica. Dar con la clave para retrasar los efectos físicos del proceso natural de envejecimiento sin intervención de fármacos o tratamientos artificiales es una auténtica comedura de cabeza para los expertos en belleza, alimentación y salud, en general.
Más aún cuando se hacen públicas las historias de personas que teniendo más de 50 años aparentan no haber sobrepasado la treintena. ¿Cómo lo harán?, se preguntan extrañados el resto de mortales arrugados, canosos y cada vez más envejecidos. Está claro que los condicionantes genéticos y los factores medioambientales y sociológicos tienen una importante influencia en nuestro aspecto y la posibilidad de desarrollar o no determinadas enfermedades, pero algunos pequeños trucos pueden ayudarnos a mantenernos jóvenes durante más tiempo, siempre que los sigamos a rajatabla. Estos son algunos de los que realiza Geneieve Nikolopulos, y cuando conozcas su verdadera edad te vas a quedar boquiabierto.
Trabajar fuera de casa
Actualmente directora de una empresa internacional de Relaciones Públicas, Nikolopulos vive en el norte de Londres con su marido Thomas y su hijo Daniel. Pero ni el trabajo ni las responsabilidades familiares se interponen en sus hábitos diarios para mantenerse en forma que, claramente, le funcionan a la perfección. Aquí donde la vemos, la ejecutiva tiene nada más y nada menos que 53 años. ¿Cómo? Buenas noticias: ha decidido compartir todos sus secretos para la eterna juventud en el rotativo británico ‘The Daily Mail’.
Precisamente el trabajo es uno de los puntos fuertes de su rutina. Nikolopulos acude a su oficina caminando, trata de dar largos paseos todos los días y realiza alguna que otra sesión de entrenamiento en el gimnasio ya que, asegura, hacer ejercicio es de vital importancia para mantener cuerpo y mente jóvenes llegados a los treinta y en adelante.
“Es una de las pautas básicas que pueden ayudarnos a mantenernos jóvenes. A través de la sudoración nos limpiamos y eliminamos toxinas, conseguimos que la circulación sanguínea fluya con normalidad y damos una buena dosis de oxígeno a nuestra cara, haciendo que nos veamos más saludables y juveniles”, explica la madre de familia, quien recomienda practicar deportes como ‘spinning’ mejor que correr para tensionar menos nuestras rodillas, que a los 50 no son las mismas que teníamos veinte años antes.
Alimentos que envejecen no, gracias
“Me di por vencida con el azúcar refinado cuando tenía 30 años y estoy segura de que esa decisión ha tenido un efecto antienvejecimiento profundo en mi piel”, sentencia Nikolopulos. Y no le falta razón, los alimentos altos en azúcares no naturales contribuyen a tener un contorno de ojos hinchado, manchas en la piel y pérdida de colágeno. Nadie dice que abandones el dulce, simplemente busca un sustituto natural como el que encontrarás en las frutas, ingrediente ideal para darle un sabor azucarado a tus desayunos, ensaladas y meriendas sin engordar ni envejecer.
El pelo también envejece
Aunque muchas personas lo desconozcan, a medida que envejecemos, nuestro cabello comienza a adelgazar y pierde volumen y fuerza. Sí, lo que nos cuentan en los anuncios televisivos de cosmética para el pelo no es mentira: pierde color y se rompe con facilidad. Nikolopulos recomienda aplicarnos una mascarilla reparadora una vez a la semana para fomentar el crecimiento natural y mantener el cabello húmedo y nutrido, especialmente cuando usamos a menudo productos para teñir y cubrir las canas.
Que los calvos no se desesperen que también tiene trucos para cuidar nuestra imagen juvenil que bajan del cuero cabelludo: depilarnos en contorno de las cejas pero manteniéndolas lo más pobladas posibles, de ser demasiado finas harían que aparentásemos más edad. En el caso de los varones, no descartar deshacerse de esos pequeños pero visibles pelillos que asoman por sus orejas. Un sencillo y poco doloroso cambio que puede quitaros unos cuantos años de encima.
Una piel tersa y sin arrugas
“A medida que he ido envejeciendo, mi piel se ha vuelto mucho más seca, lo que puede acabar en un buen puñado de arrugas”, recuerda. Olvídate del ‘yo no necesito cremas’, utilizar cremas hidratantes nocturnas con bases de aceites naturales o sueros con ácido hialurónico acabarán con la deshidratación de la piel propia de tus años.
Dormir siempre ocho horas
“Si hay algo que ayuda a retrasar el reloj del envejecimiento, eso es el sueño. Necesito ocho horas por la noche. Si no lo consigo realmente se nota en mi cara”, asegura Nikolopulos, quien recomienda algunos trucos para dormir –como darse un baño caliente o tomar una infusión– para conseguir conciliar el sueño al momento y mantener el rostro joven y radiante, como si tuviésemos treinta y poco años.
Leer más: http://goo.gl/K3Ba5e
https://youtu.be/674VjajguGI