Este otoño – invierno Aprovecha el frío y combinalo con tu ejercicio para estar en forma y adelgazar.

por | Nov 18, 2019 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Este otoño – invierno Aprovecha el frío y combinalo con tu ejercicio para estar en forma y adelgazar.

 

Nuestra resistencia genética (experiencia adquirida) nos ha forjado ante la adversidad del frio para asegurar nuestra supervivencia.

En el Post/artículo de hoy nos centramos en los beneficios de reconectar con el frío y cómo convertirlo en tu amigo.

En las ultimas décadas, se ha elevado nuestra zona de confort térmico, atrofiando nuestra capacidad de lidiar con el entorno natural. Cada vez hay más evidencias de que el frío es el mejor aliado para combatir los kilos de más. Ejercitarse en un entorno fresco (ya sea en salas acondicionadas, que comienza a haberlas, o al aire libre) eleva el gasto calórico hasta un 30 por ciento.

Un estudio publicado en mayo de 2017 (firmado por el departamento de antropología de la Universidad de Albany, en Nueva York). Tras el seguimiento de 53 voluntarios (37 hombres y 16 mujeres) durante un entrenamiento de 12 a 16 semanas en un clima frío al que no estaban acostumbrados, se observó que, si en primavera los investigados quemaban unas 3.500 calorías en los entrenamientos diarios, frente al invierno donde alcanzaban las 4.700.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

¿Cuál es La razón (explicación técnica)?

Al nacer no podemos tiritar, por eso los bebés tienen gran cantidad de grasa marrón como protección. Perdemos parte de esta grasa al crecer, pero si nunca nos exponemos al frío la pérdida será mucho mayor, aumentando el riesgo de obesidad.

El frío aumenta la adiponectina, que es una proteína liberada por los adipocitos. Esta estimula “la grasa parda, que es la grasa buena o tejido adiposo marrón, y que a su vez usa la grasa blanca (la mala) como combustible para convertir las calorías en calor”.

Sucede porque en el momento en que el cuerpo llega a tiritar, el gasto calórico adicional puede ser de hasta cien kilocalorías por cada cuarto de hora debido a contracción involuntaria de los músculos en su intento de recuperar el calor corporal. Y es justo entonces cuando se dispara la producción de la adiponectina. El frío eleva la adiponectina, que estimula la quema de grasa. Niveles bajos de esta proteína se asocian con resistencia a la insulina y obesidad. Su aumento se asocia con mayor longevidad.

 

¿Cuál seria la temperatura idónea para obtener el máximo beneficio de la combinación de frío y deporte?

Diez grados 10 (grado Celsius)

Los científicos aseguran que es justo esa temperatura la que mejor activa nuestro organismo, sin poner en peligro nuestra salud.

Algunos aguantarán más frío (y adelgazarán también más rápido), pero como en todo hay que ir por pasos.

Ni todos están preparados para entrenarse en estas condiciones ni mucho menos hay que afrontar retos nuevos de un día para otro. Hay que ir aclimatándose a este tipo de entrenamientos porque, en caso de no hacerse bien, se puede llegar a la hipotermia. Tampoco vale con pasar frío y ya está.

 

 ¿Cuáles son los Beneficios del Frío combinado con ejercicio?

Los investigadores han llegado a la conclusión de que aumenta el número de leucocitos, incrementa la capacidad pulmonar y la resistencia cardíaca. Y tiene claros beneficios mentales (ayuda a liberar endorfinas y serotoninas) y sobre nuestro sistema inmunológico.

*** Es Importante recordar que No hay que permitir nunca que la temperatura corporal descienda de los 35ºC eso es hipotermia, que llega o debido al frío o a que el exceso de actividad física impide al cuerpo compensar la diferencia de temperatura con el exterior” por lo que se aconseja parar de inmediato cuando se perciben mareos o problemas de coordinación y regular la temperatura coporal.

Entrenar en frío podría aumentar el riesgo de problemas respiratorios, por lo que las personas con asma deberían tener cierto cuidado. Además, existe mayor contractura muscular, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones.

Lo ideal es combinar los cambios térmicos, con el ejercicio físico y una dieta y hábitos saludables. Así es como realmente activaremos los beneficios del frío.

¿Y para los que no les gusta o no pueden salir de su ciudad y/o prefieren el Gimnasio y el Spa?

En pleno otoño y durante el invierno, si usted se plantea si de verdad es saludable salir a hacer running, pedalear o esquiar con temperaturas bajo cero (o casi). También. Puede obtenerlo en interior y evitar hacerlo en estas condiciones ‘tan fresquitas’ en su Gym y/o Spa. Le invitamos a descubrir como hacerlo:

La combinación Perfecta de tecnologías para interior es la tecnología EMS (Electrical Muscle Stimulation) + congelación de grasa con Criolipolisis

                     Tecnología EMS (Electrical Muscle Stimulation) + Criolipolisis

Por supuesto en el Gym y/o en el Spa se puede combinar con otras técnicas como masaje manual, presoterapia, HIFU, Láser Lipolitico, RF, Cavitación, … etc.

Estudio1, Estudios2, Estudios3, Estudios4, Estudio5, Estudio6, Estudio7

Por supuesto hay muchos + estudios y ensayos clínicos.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: