Fast axis compression (FAC) tecnología para Diodos láser para depilación (Colimación)

por | Nov 25, 2018 | Miscelánea | 2 Comentarios

Fast axis compression (FAC) tecnología  para Diodos láser para depilación

 

La tecnología óptica fundamental para un laser de depilación son las barras de diodo, pero ¿de que estamos hablando?

Iniciamos este post explicando lo mas fundamental y básico ………  Barras láser de diodo para Fotodepilación

Las pilas de diodo láser están compuestas por una barra de láser de diodo de alta potencia unida a un disipador de calor, que puede apilarse en una matriz de forma horizontal o vertical. El tipo de disipador de calor que se utilizará en la matriz apilada está determinado por el nivel de potencia promedio de la barra de diodos .

Cada barra de diodo se monta en un disipador de calor de micro-canales o macrocanales con soldadura. La alta densidad de potencia es un requisito clave en la mayoría de las aplicaciones industriales y se puede lograr optimizando la potencia por barra láser diodo y minimizando el paso de la emisión total de la pila a través de la compresión de las matrices apiladas hasta el nivel más cercano posible.

Para el uso Medico – Estético se  suelen utilizar diodos con  una pila refrigerada por agua, de barra única, con longitud de onda, compuesta por las barras láser de diodo, esta pila de barra única se basó en el paquete disponible comercialmente de DILAS y/o otros fabricantes.

pila diodo de la izquierda colimada, pila de la derecha tradicional

Diodo láser para depilación

Los láseres de diodo de alta potencia se han utilizado ampliamente en industrias médicas y cosméticas, como la dental, la depilación, la reducción de grasa, etc.

La depilación láser se ha convertido gradualmente en una de las aplicaciones médicas más importantes para los láseres de diodo con la creciente densidad de energía y la reducción de costos. La depilación láser es el proceso de eliminar el vello no deseado mediante la exposición a la luz láser pulsada que daña el folículo piloso. La depilación láser ha estado disponible comercialmente desde la década de 1990.

La depilación láser con diodo se ha convertido en la tendencia en los últimos años al reemplazar la tecnología IPL (Luz Pulsada Intensa). En comparación con el láser Nd: YAG (1,064 nm) y el láser de alejandrita (755 nm), así como el láser de rubí (694 nm), los Láseres de diodo a 810 nm y multionda (755nm, 810nm , 1064nm ) se consideran las fuentes de luz láser más eficientes y rentables disponibles. Los láseres de diodo también tienen menos efectos secundarios y son adecuados para aplicaciones clínicas de depilación y rejuvenecimiento facial, ….etc.

Los sistemas de depilación láser suelen utilizar guías de ondas ópticas para lograr la compresión y homogeneización de puntos. Con el uso de micro-ópticas (Lentes) podemos  obtener que una guía de onda (luz) sea más pequeña y liviana, lo cual es muy importante para el diseño de la aplicación de depilación.

El diseño óptico interno, rimero utilizamos la lente micro óptica para comprimir la luz láser en la dirección del eje rápido y luego usamos una guía de onda óptica convencional para lograr un punto cuadrado de 10 mm x 10 mm con una uniformidad de hasta el 90%. Lo que aporta importantes ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad, costo, huella, etc lo convierte en uno de los avances técnicos  láser más prometedores

 

Llegados a este punto hay que decir …..

Los láseres de diodo son fuentes de láser eficientes, compactas y robustas, pero los haces de salida de los láseres de diodo son divergentes y deben configurarse para optimizar su calidad óptica. Las lentes del colimador de eje rápido (FAC)  son la solución para crear haces de salida de diodo de alta calidad….

 

 “Fast-Axis Collimator(FAC) es el primer y más importante componente óptico de los nuevos sistemas láser de diodo de alta potencia. En el grupo NutriDermoVital Utilizamos una tecnología especial patentada de FAC con foco de enfoque. La pila de baras de diodos láser viene con la colimación del eje rápido (FAC) para aumentar la densidad de potencia en  la eliminación del vello.

Con la  Tecnología de compresión de eje rápido (FAC)  se evita la dispersión de la energía láser. Por lo tanto, obtendremos que la salida de energía sea más grande que las barras de láser diodo  tradicional, que no tienen esta energia óptica.

Los lentes del colimador de eje rápido (FAC) son la solución para crear haces de salida de diodo de alta calidad.  La lente “Fast-Axis Collimator” es el primer y más importante componente óptico de los sistemas láser de diodo de alta potencia. La gran apertura numérica permite la colimación de toda la potencia del diodo con la mejor calidad de haz. Las lentes están fabricadas con vidrio de alta calidad y tienen una superficie acilíndrica. La alta transmisión y las buenas propiedades de colimación garantizan la mejor eficiencia de transformación del haz para los láseres de diodo.

Esta tecnología permite que toda la salida del diodo se colime con una calidad de haz sobresaliente. La alta transmisión y las excelentes características de colimación garantizan los niveles más altos de eficiencia de conformación de haz para los láseres de diodo. Dado que la colimación realizada con  lentes FAC  permite obtener un haz de laser mas eficiente y sin prácticamente sin aberraciones del emisor.

https://youtu.be/AuXBX_uVJLc
[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: