Fototermolisis selectiva – La longitud de onda y el tamaño del Spot si importan

por | May 17, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

Fototermolisis selectiva – La longitud de onda y el tamaño del Spot si importan

En este post os dejamos la importancia de dos de los parametros fundamentales en las tecnologías de luz intensa pulsada y láser aplicadas a la estética. Todos   los   tratamientos   estéticos   basados   en  la  luz  se  sustentan  en  la  teoría  de  la  fototermólisis   selectiva:   la   utilización   de   energía    lumínica    para    tratar    selectivamente   elementos  de  la  piel. Contar  con  un  equipo  que pueda aplicar esa combinación de parámetros para lograr un tratamiento efectivo.

 

Importancia del Tamaño de Spot

Los  beneficios  que  puede  generar  un  equipo  para  tratamientos estéticos estarán determinados por la velocidad con que se realizan dichos tratamientos; por  lo  tanto,  el  tamaño  de  spot es  un  parámetro  fundamental    en    relación    con    la    eliminación    del   vello.

La   velocidad   del   tratamiento   estará   determinada  por  el  tamaño  de  spot  multiplicado  por  la  frecuencia  de  repetición.  Por  supuesto,  es  importante  conocer  la  frecuencia  de  repetición  del  sistema  a  las  fluencias  reales  requeridas  para  que  el  tratamiento  resulte  efectivo.  Recuerde  que  las  especificaciones  de  los  folletos  pueden  ser  confusas y que muchos equipos para tratamientos estéticos  no  pueden  funcionar  a  la  frecuencia  de  repetición  máxima  indicada  a  las  fluencias  que  requieren los tratamientos terapéuticos.

Como    dijimos    anteriormente,    el    tamaño    del    spot  también  juega  un  papel  fundamental  en  la  profundidad de penetración. Así, un tamaño de spot mayor puede hacer que sea un tratamiento efectivo usando  menos  fluencia  al  existir  cantidades  de  fotones emitidos en la zona.

Importancia de la longitud de onda

La longitud de onda también juega un papel clínico importante en el momento de determinar la forma en  que  se  tratará  una  indicación  específica,  ya  que  las  diferentes  longitudes  de  onda  penetran  la piel de distintas maneras:

.- 755 nm Longitud de onda para pelo blanco y rubio y castaño claro: Para la más amplia gama de tipos de cabello y color. La longitud de onda de Alejandrita ofrece una absorción de energía más potente gracias al cromóforo de melanina, por lo que es ideal para la más amplia gama de tipos de cabello y color, especialmente el cabello claro y delgado.
Con una penetración más superficial, la longitud de onda de 755nm se dirige al bulbo del folículo piloso y es especialmente efectiva para el cabello incrustado superficialmente en áreas como las cejas y el labio superior.

.- Longitud de onda de 808nm — Para pelo rubio, castaño claro, castaño oscuro, negro: La longitud de onda de 808 nm una longitud de onda clásica en la depilación láser, ofrece una penetración profunda del folículo capilar con una potencia media alta, una alta tasa de repetición y un tamaño de punto grande para un tratamiento rápido.
La longitud de onda de 808 nm tiene un nivel moderado de absorción de melanina que lo hace seguro para los tipos de piel más oscura.
Sus capacidades de penetración profunda se dirigen al Bulbo y bulbo del folículo capilar, mientras que la penetración moderada de la profundidad del tejido lo hace ideal para tratar los brazos, las piernas, las mejillas y la barba.

.- Longitud de onda de 1064nm —  idonea para los Fototipos de piel mas oscuro: La longitud de onda YAG 1064 se caracteriza por una menor absorción de melanina, por lo que es una solución enfocada para los fototipos de piel más oscuros.
Al mismo tiempo, el 1064nm ofrece la penetración más profunda del folículo piloso, lo que le permite apuntar al bulbo y la papila, así como tratar el cabello profundamente incrustado en áreas como el cuero cabelludo, los huesos de los brazos y las áreas púbicas.
Con una absorción de agua más alta que genera una temperatura más alta, la incorporación de la longitud de onda de 1064nm aumenta el perfil térmico del tratamiento láser general para una depilación más efectiva.

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest