Fototermolisis selectiva – La longitud de onda y el tamaño del Spot si importan
En este post os dejamos la importancia de dos de los parametros fundamentales en las tecnologías de luz intensa pulsada y láser aplicadas a la estética. Todos los tratamientos estéticos basados en la luz se sustentan en la teoría de la fototermólisis selectiva: la utilización de energía lumínica para tratar selectivamente elementos de la piel. Contar con un equipo que pueda aplicar esa combinación de parámetros para lograr un tratamiento efectivo.
Importancia del Tamaño de Spot
Los beneficios que puede generar un equipo para tratamientos estéticos estarán determinados por la velocidad con que se realizan dichos tratamientos; por lo tanto, el tamaño de spot es un parámetro fundamental en relación con la eliminación del vello.
La velocidad del tratamiento estará determinada por el tamaño de spot multiplicado por la frecuencia de repetición. Por supuesto, es importante conocer la frecuencia de repetición del sistema a las fluencias reales requeridas para que el tratamiento resulte efectivo. Recuerde que las especificaciones de los folletos pueden ser confusas y que muchos equipos para tratamientos estéticos no pueden funcionar a la frecuencia de repetición máxima indicada a las fluencias que requieren los tratamientos terapéuticos.
Como dijimos anteriormente, el tamaño del spot también juega un papel fundamental en la profundidad de penetración. Así, un tamaño de spot mayor puede hacer que sea un tratamiento efectivo usando menos fluencia al existir cantidades de fotones emitidos en la zona.
Importancia de la longitud de onda
La longitud de onda también juega un papel clínico importante en el momento de determinar la forma en que se tratará una indicación específica, ya que las diferentes longitudes de onda penetran la piel de distintas maneras:
.- 755 nm Longitud de onda para pelo blanco y rubio y castaño claro: Para la más amplia gama de tipos de cabello y color. La longitud de onda de Alejandrita ofrece una absorción de energía más potente gracias al cromóforo de melanina, por lo que es ideal para la más amplia gama de tipos de cabello y color, especialmente el cabello claro y delgado.
Con una penetración más superficial, la longitud de onda de 755nm se dirige al bulbo del folículo piloso y es especialmente efectiva para el cabello incrustado superficialmente en áreas como las cejas y el labio superior.
.- Longitud de onda de 808nm — Para pelo rubio, castaño claro, castaño oscuro, negro: La longitud de onda de 808 nm una longitud de onda clásica en la depilación láser, ofrece una penetración profunda del folículo capilar con una potencia media alta, una alta tasa de repetición y un tamaño de punto grande para un tratamiento rápido.
La longitud de onda de 808 nm tiene un nivel moderado de absorción de melanina que lo hace seguro para los tipos de piel más oscura.
Sus capacidades de penetración profunda se dirigen al Bulbo y bulbo del folículo capilar, mientras que la penetración moderada de la profundidad del tejido lo hace ideal para tratar los brazos, las piernas, las mejillas y la barba.
.- Longitud de onda de 1064nm — idonea para los Fototipos de piel mas oscuro: La longitud de onda YAG 1064 se caracteriza por una menor absorción de melanina, por lo que es una solución enfocada para los fototipos de piel más oscuros.
Al mismo tiempo, el 1064nm ofrece la penetración más profunda del folículo piloso, lo que le permite apuntar al bulbo y la papila, así como tratar el cabello profundamente incrustado en áreas como el cuero cabelludo, los huesos de los brazos y las áreas púbicas.
Con una absorción de agua más alta que genera una temperatura más alta, la incorporación de la longitud de onda de 1064nm aumenta el perfil térmico del tratamiento láser general para una depilación más efectiva.