La aparición del láser, luz pulsada y los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma ha sido de gran ayuda en el tratamiento de las cicatrices.

 

Los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma en colaboración con Fuentes de Luz (Laser, IPL) y generan una sinergia que actúa obteniendo la mejoría de las CICATRICES

¿Como se forman las cicatrices?

Es bien conocido que toda herida conlleva indefectiblemente unos complejos mecanismos fisiológicos de reparación celular que van a llevar a la formación de las cicatrices.

 

Dado que  tratamiento de una cicatriz, siempre supone un reto estetico-terapéutico. Este va a variar, va a ser completamente diferente dependiendo de si nos referimos ala prevención o al tratamiento de las cicatrices ….

 

cicatriz

 

Así pues seleccionaremos la técnica mas adecuada dependiendo de …. si actuamos para …..

 

– a) Para prevenir la formación de las mismas.

La prevención de las cicatrices consiste en tratar (las heridas en fase precoz para evitar la formación de cicatrices) con Fuentes de luz.

 

– b) El tratamiento de las cicatrices patológicas (cicatrices atróficas, hipertróficas o queloideas),  consiste en tratar las heridas Fuentes de luz y (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma.

 

– C) Al tratamiento de cicatrices establecidas, de más de un año de evolución, que puedan ser más o menos inestéticas, consiste en tratar las heridas Fuentes de luz y (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma.

 

plasm-A

 

La aparición del láser, luz pulsada y los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma ha sido de gran ayuda en el tratamiento de las cicatrices. Tanto en la opcion b) como en la opción c).

. Las cicatrices atróficas implican para su tratamiento una fuente de luz (láser Co2, Erbium) y/o (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma que induzca una remodelación del colágeno profunda y en muchos casos que realice una abrasión de la superficie cutánea para igualar la textura de la misma.

. Las cicatrices hipertróficas que abultan sobre la superficie cutánea pero que no exceden la extensión de la misma, pueden mejorarse de forma considerable con muchos sistemas como los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma, Peelings  y Fuentes de luz.

 

. En las cicatrices queloideas progresivas resulta mas eficiente la aplicación de los (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma y los Peelings ya que con la aplicación de fuentes de luz solo obtiene resultados parciales.

. En las queloideas estables, tambien resultan mas eficiente la aplicación de (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma, Peelings,  aunque taambien podemos apoyarnos con sistemas de luz-fuentes de luz que no sean ablativos.

. En las cicatrices inestéticas establecidas de mucho tiempo de evolución (12 meses o mas) suelen presentar telangiectasias, alteraciones de la pigmentación y mínimas alteraciones texturales que pueden mejorarse de forma muy eficaz con (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma y de forma significativa con fuentes de luz, en ambos casos si fuera necesario apoyadas de peelings.

 

En definitiva, en la disminución, eliminación de las cicatrices actúan la remodelación del colágeno,  obteniendo distribuciones del mismo más acordes con una piel normal que con una cicatriz, la coagulación de los vasos superficiales evita la liberación de mediadores, y la disminución de la pigmentación por la ruptura de los melanosomas dérmicos.

Todos estos mecanismos descritos, son algunos de los mecanismos que explican el efecto beneficioso de la aplicación de fuentes de luz (láser, IPL) Y (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma sobre las cicatrices.

 

 

 

 

Pin It en Pinterest