La canela (cinamaldehído) poder ‘quemagrasa’ 

por | Nov 27, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

La canela (cinamaldehído) poder ‘quemagrasa’ 

La canela actúa directamente sobre las células del tejido graso o adipocitos, induciéndolas a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

Los adipocitos normalmente almacenan energía en forma de lípidos, el superávit de energía se ha convertido en un problema.

Investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han descubierto que un compuesto presente en la canela (cinamaldehído) puede afectar al metabolismo de la grasa y ser beneficioso frente al sobrepeso y la obesidad, según los resultados de una investigación.

En su trabajo analizaron el comportamiento de estas células en un grupo de voluntarios de diferentes edades, etnias e índice de masa corporal (IMC) cuando las células se trataron con cinamaldehído, los investigadores notaron una mayor expresión de varios genes y enzimas que aumentan el metabolismo de los lípidos, así como un aumento de las proteínas Ucp1Fgf21, que son importantes en la regulación metabólica implicada en la termogénesis.

En definitiva: “cualquier proceso que consuma energía por lo general se desactiva en el momento en que el organismo no lo necesita

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: