“La clonación capilar ¿La solución definitiva a la alopecia?

por | Mar 26, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

“La clonación capilar ¿La solución definitiva a la alopecia?

Clonar el pelo, la revolucionaria técnica que llegará en unos años al Hospital Ramón y Cajal

La clonación capilar, una terapia con células madre para la alopecia androgénica. Este tipo de terapia con células madre ha dado resultados positivos en ratones, los resultados en estudios en humanos muestran aún índices de efectividad muy bajos, aunque se prevé que pueda ser una realidad en un mínimo diez años.

Clonar el pelo, consiste en un proceso de extracción de células capilares que conserven un buen funcionamiento e iniciar el ciclo reproductivo de las mismas de forma controlada en un laboratorio.

Posteriormente, estas se vuelven a injertar en las zonas del cuero cabelludo que registran signos visibles de calvicie. La clonación capilar es la gran novedad terapéutica en pacientes con alopecia androgénica, la forma más frecuente de calvicie que afecta al 70 % de los hombres y a un 30 % de las mujeres.

En la actualidad diferentes expertos abordan estudios sobre la alopecia androgénica, con infiltraciones locales o aplicación por vía tópica de determinados fármacos; nuevas terapias como el láser de baja potencia; utilización de plasma rico en plaquetas, …otros.

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: