La dieta que adoran Isabel Preysler, Naomi Campbell y Putin

por | Oct 3, 2016 | Ciencia | 0 Comentarios

La dieta que adoran Isabel Preysler, Naomi Campbell y Putin

 

El presidente ruso Vladimir Putin, Isabel Preysler o Naomi Campbell son algunos de los rostros conocidos que se han enganchado al mundo SHA Wellnes Clinic, un referente mundial como clínica de salud y bienestar. En 8 años, han pasado por este oasis situado en El Albir (Alicante) más de 40.000 personas. El mandatario ruso hasta mandó a los cocineros del Kremlin a aprender a cocinar sus recetas…

Conscientes de que no todo el mundo es Putin y de que pocos bolsillos pueden desembolsar las cantidades que cuestan sus programas, han querido acercar “sus principios y su filosofía”, en palabras de su impulsor, Alfredo Bataller, a través de un libro de recetas.

“No se trata de cuánto vivir, sino de cómo”, afirmó Bataller en la presentación, quien tras sufrir un grave problema de salud cambió radicalmente sus hábitos alimenticios y notó un cambio total. “Nuestra evolución y salud dependen de los alimentos que ingerimos”.

A través de ‘Las recetas del SHA para vivir más y mejor’ (Lunwerg. 27 euros) pretenden abrir una ventana a la comida saludable, rica y equilibrada basada en el consumo de cereales, legumbres, verduras, frutas, semillas, frutos secos y algas. Se da especial protagonismo a las ‘versiones’ integrales, frescos, ecológicos y de temporada.

“La nutrición SHA no consiste en una dieta milagrosa sino en aprender a comer de forma saludable”. Inspirada en la macrobiótica, ha sumado y se ha adaptado a los hábitos de vida actuales. Se deja notar la influencia mediterránea y asiática y trata de cumplir con todas las recomendaciones de la OMS. En líneas generales, las más de 35 recetas que recoge el libro son sencillas de elaborar, sabrosas y con variedad de ingredientes que además tienen propiedades depurativas para el organismo.

El libro recoge propuestas para entrantes, platos principales, postres, bebidas y zumos. Tartar de salmón, guacamole y suflados de arroz, sopa de miso con daikon, coca con sardina, manzana gratinada, compota de pera, pistachos caramelizados y micromezclun y pulpo al horno con sake son algunas de las delicias que se pueden aprender a hacer.

Fuente – Leer Mas

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: