La eficacia del tratamiento del xantoma con arco voltaico (Plasma)

por | Ago 29, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

La eficacia del tratamiento del xantoma con arco voltaico (Plasma)

 

Aunque el xantelasma es una condición benigna y casi nunca limita el funcionamiento, su aspecto es menudo estetica-cosméticamente perturbador.

La escisión quirúrgica ha sido el tratamiento de elección por décadas. Sin embargo, esta eficaz medida  conlleva un riesgo considerable de efectos secundarios, que podría conducir a procedimientos adicionales, por ejemplo, injerto de piel de grosor completo.

La naturaleza visible y desagradable del xanthelasma ha llevado a la propuesta de numerosos tratamientos. Las posibilidades de la resección quirúrgica parece ser más limitada en el párpado inferior debida a que la laxitud cutánea.

El Xanthelasma palpebrarum es la forma más común de xantoma.  Este tipo de lesiones aparecen amarillentas, planas y blandas y se localizan principalmente en el ángulo medial del párpado.

Normalmente es bilateral y se caracteriza por el desarrollo de placas amarillentas (Depósitos) con presencia de colesterol esterificado, situados en el citoplasma de histiocitos en las capas media y superficial de la dermis yla epidermis es normal.

La microcirugia con arco voltaico (Plasma) es la aplicación de una corriente eléctrica alternativa con alto voltaje en una area-zona de tejido biológico con un efecto térmico, con el fin  de lograr una sublimacin o thermocoagulación. El efecto obtenido está relacionado a la tecnica aplicada (tipo-tamaño de electrodo, área de contacto, velocidad de movimiento del electrodo y características del tejido).

El Plasma (arco voltaico) actúa sin poner en contacto la punta del aplicador con el tejido a tratar, creando-generando una sublimación-thermocoagulación suave. No se produce daño térmico en la capa dérmica del sitio tratado debajo. No requiere-existe zona de paso eléctrico, por esta razón la dermoabrasión no está influenciada por la resistencia eléctrica del tejido.

La Sublimación-dermoabrasión con arco voltaico tiene la capacidad de quemar selectivamente tejidos hidratados. Esta corriente se irradia desde la punta del dispositivo generando un arco-dermoabrasión.

La Sublimación-dermoabrasión con arco voltaico es una opción terapéutica inteligente para el tratamiento de xanthelasma palpebrarum. Es aconsejable tratarlo tan pronto como sea diagnosticado.

 

Antes del tratamiento, los párpados son anestesiados. Se aconseja a los pacientes que durante la aplicación de arco voltaico (Plasma) permanezcan con los ojos cerrados durante todo el procedimiento. No es necesaria ninguna protección para los ojo ni del paciente, ni del operador-a. Durante la sesión se requieren entre 3 y 9 aplicaciones  con dermoabrasión por arco voltaico para la eliminación de las lesiones, que se realizan en la misma sesión. Tras la aplicación de Plasma se observa un cambio repentino de color y textura. Despues de la sesión se recomienda la aplicación en la zona tratada de ungüento-pomada-crema antibiótica de uso tópico durante 6-9 días. Ademas se recomienda a los pacientes  no tocar las costras y evitar la exposición al sol y las cabinas de bronceado menos 6-8 semanas.

 

Las ventajas de este tecnica-método:

La sublimación-ablación controlada del tejido tratado con precisión en las  capas de piel delgadas (epidermis), con la posibilidad de aplicación repetida en caso de recidivas, sinendo un tratamiento sin complicaciones y seguro en regiones periorbitales, y el bajo riesgo de cicatrización visible.

En definitiva,  el tratamiento del xanthelasma con la sublimación-dermoabrasión del arco voltaico (Plasma) como una excelente alternativa terapéutica.

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: