La primera menstruación  podría llegar mas tarde debido a la contaminación del aire

por | Ene 31, 2018 | Ciencia | 0 Comentarios

La primera menstruación  podría llegar mas tarde debido a la contaminación del aire

 

La contaminación del aire afectaba la actividad hormonal y que las hormonas desempeñan un papel en la regulación de los períodos.

Un nuevo estudio revela que la contaminación del aire está relacionada con los ciclos menstruales irregulares en las adolescentes entre 14 y 18 años.

“Cuando las mujeres estuvieron expuestas a altos niveles de polución en la escuela secundaria, tenían más probabilidades de sufrir irregularidades menstruales”, afirma la investigación publicada en la revista Human Reproduction que recoge la  web Medical Daily.

Los científicos encontraron un vínculo, aunque no una causalidad directa, entre la exposición a la contaminación del aire y un ciclo menstrual irregular para las mujeres jóvenes, según un estudio en la revista Human Reproduction . Cuando las mujeres estuvieron expuestas a altos niveles de material particulado en la escuela secundaria, tenían “probabilidades levemente aumentadas de irregularidades menstruales y un mayor tiempo hasta la regularidad en la escuela secundaria y la adultez temprana”.

“Las implicaciones de la contaminación en las enfermedades humanas pueden venir a través de la reducción de emisiones a nivel global e individual”

Fuente – Leer más

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: