La Tretinoína (Atralin® Avita® Refissa® Renova® Retin-A® Retin-A Micro® Tretin-X® ), para reducir las arrugas finas, mejorar la decoloración irregular, la piel con sensación áspera y el acné.

por | Ene 29, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

La Tretinoína (Atralin® Avita® Refissa® Renova® Retin-A® Retin-A Micro® Tretin-X®), para reducir las arrugas finas, mejorar la decoloración irregular, la piel con sensación áspera y el acné.

 

No todos los retinoides funcionan igual

Retinol, ácido retinoico, retinil palmitato, iso-tretinoína, tazaroteno…  Son derivados de la vitamina A, la vitamina de la piel como la llaman, el mejor antiedad demostrado y documentado por la literatura científica.

El retinol es una molécula presente en gran cantidad de cosméticos y medicamentos en sus diferentes formas, pero su efectividad dependerá del tipo de formulación y la concentración.

Para tratar el fotoenvejecimiento facial, la Tretinoína, la presentación activa más potente de la vitamina A, que no está permitida en cosméticos, el gold standard, pero solo personal técnico experto de la piel quien debe indicar cómo usarla y en qué dosis.

La Tretinóina pertenece al grupo de principios activos llamados retinoides. Trabaja al promover la exfoliación de las áreas de piel afectada y desobstruyendo los poros.

La Tretinoína para reducir las arrugas finas y decoloración irregular y piel con sensación áspera, no las cura.

Debido a su capacidad de regular el proceso de queratinización, lo cual ayuda a mantener la piel suave. Favorece el proceso de renovación de las células, ayudando así a eliminar todas las células muertas y contribuyendo a la aparición de capas de piel nuevas, más sanas y con muchísima más luminosidad.

Tiene propiedades antioxidantes muy potentes, por lo que combate eficazmente los radicales libres y, por consiguiente, previene el estrés oxidativo, combate el fotoenvejecimiento, así como las líneas de expresión.

Estimula la producción de colágeno y elastina, las cuales son las proteínas esenciales que permiten que la piel se mantenga joven, flexible y elástica.

Podría tomar de 3 a 4 meses o hasta 6 meses antes de observar una mejoría. Si deja de usar Tretinoína, la mejoría podría desaparecer gradualmente.

 

La Tretinoína regula el acné, pero no lo cura….

Contribuye a que los poros se cierren y regula la producción de sebo, lo cual es ideal para las pieles comedogénicas. En el acné probablemente al principio de las aplicaciones empeorará (piel roja y escamosa y un aumento de la irritación por acné) durante los primeros 7 a 10 días en los que se aplique este principio activo.

Sin embargo, se debe continuar aplicando; la irritación por acné debería desaparecer.

Como norma general se requieren de 2 a 3 semanas (y algunas veces más de 6 semanas) de uso regular de Tretinoína antes de ver una mejoría.

 

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

Pasos para aplicarse Tretinoína, siga estos pasos:

  1. Antes de la aplicación debe lávese bien las manos y el área de piel afectada con jabón suave y blando (no jabón medicado ni abrasivo ni jabón que seque la piel) y agua. Asegúrese de que su piel esté bien seca, espere de 20 a 30 minutos antes de aplicar la Tretinoína.
  2. Aplíquese el producto con las puntas de los dedos limpias.
  3. Aplique la cantidad suficiente para cubrir el área afectada con una capa delgada, únicamente en el área de piel afectada.

 

Precauciones generales de aplicación

Evitar el contacto de Tretinoína en los ojos, los oídos, la boca, las esquinas de la nariz o el área vaginal. No se debe aplicar en áreas con quemaduras del sol.

 

Es TAN POTENte que se recomienda  LIMITAR LA DOSIS

La dosis máxima diaria que el organismo necesita de vitamina A es de 5.000 UI.

Durante las pruebas de toxicidad para los cosméticos, se calcula la cantidad que puede absorber la piel y penetrar en el torrente sanguíneo con el fin de establecer las dosis máximas de retinol en las diferentes categorías.

Las cremas corporales deben tener una concentración máxima del 0,05% en adultos, y las faciales, un 0,3%.

 

La Tretinoína puede ocasionar efectos secundarios:

  • calor o escozor ligero en la piel
  • aclaramiento u oscurecimiento de la piel
  • piel roja y escamosa
  • aumento de la irritación por acné
  • inflamación, ampollas o costras en la piel
  • resequedad, dolor, ardor, picazón, descamación, enrojecimiento o piel escamosa en el área del tratamiento
[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: