Láser diodo + Diodo Super Hair Removal (SHR)

por | Oct 21, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

– Láser diodo + Diodo Super Hair Removal (SHR)

 

– Láser diodo

Actualmentellos Láseres de diodo existen en el mercado con  una longitud de onda más amplia (entre 800 a 810 nm, dependiendo del modelo), es uno de los dos láseres más utilizados en depilación por su rango de trabajo que le permite penetrar más en la dermis, siendo más efectivo cuando el pelo es grueso y la raíz se encuentra profunda. Los Láseres de Dioso son los predilecto para eliminar vello oscuro sobre pieles oscuras, dado que presenta menor apetencia o especificidad por la melanina que el Láser de Alejandrita (el otro gran acaparador de estas terapias)  lo que le permite actuar de forma segura sobre fototipos de piel más altos (pieles intermedia y  oscuras).

En los actuales dispositivos la emisión de pulso es más largo (long pulse), lo que alivia la sensación de dolor al permitir que las terminaciones nerviosas se adapten a los cambios de temperatura. Esta característica, también facilita la depilación de zonas amplias, como la espalda o la parte anterior del tórax en los hombres de forma segura y confortable para el paciente..
 

Por contra  también supone que su eficacia sobre el pelo castaño claro y rubio es menor.

 

– Diodo Super Hair Removal (SHR)

Los Láser de diodocon sistema Super Hair Removal (SHR System) son  Láseres de diodo normales (800-810nm) en los  que además de poder emplearse con la técnica habitual (pulso a pulso y multipulso), estos permiten aplicar la tecnica SHR.
Pero en que consiste la tecnica SHR?

La tecnica SHR consiste en disminuir la energía aplicada aumentando el número de disparos (10 Hz) mientras se desplaza el cabezal-dispositivo emisor sobre la superficie corporal entre 5~10 centímetros por segundo.


La aplicación de la tecnica
Super Hair Removal (SHR), supone un avance sobre el principio de la Fototermólisis Selectiva:

con la tecnica SHR se trata de impactar sobre un blanco (target) selectivo dada su mayor concentración en el vello,  aprovechanado esta concentración para lograr que progresivamente acumule calor (Fototermólisis Progresiva).

Para que sea efectivo la Fotodepilación con esta tecnica (SHR) este mismo barrido se debe aplicar ~ repetir entre seis ~ nueve veces sobre  la misma area depi (el mismo segmento de piel). Dado que la piel tratada se enfrian antes [el tiempo que tarda la piel en recuperar su temperatura normal (TRT ~ Tiempo de Relajación Termal) es menor que el empleado por el vello (TRT ~ acumula mas calor ~ se enfria mas lento)]. Así, para cuando realizamos el segundo barrido~pasada, la piel tratada ya ha comenzado a enfriarse (sin llegar a producir dolor), mientras el pelo todavía conserva una parte del calor aplicado en el primer barrido. Con lo que al ir aplicando barridos el vello acumula calor hasta conseguir la temperatura necesaria para destruir la raiz (70º~ 90º).

Aplicando esta tecnica SHR se reduce el riesgo de lesión (quemadura) para la epidermis y  menos doloroso en un porcentaje muy alto para el cliente. Lo que permite que personas con un Fototipos altos (V y VI), o muy bronceadas, puedan acceder también a la depilación por láser.

 

Por si fuera poco esta nueva técnica reduce hasta un 60% la duración de las sesiones.

Pero recordar que aplicar esta tecnica al ser Diodo (800~810nm) también supone que su eficacia sobre el pelo castaño claro y rubio es menor.

Diodo Júpiter – Big Spot

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: