Logran medir a qué velocidad se mueve la muerte celular (Apoptosis)

 

El estímulo que provoca la apoptosis o muerte celular programada viaja a dos milímetros por hora. Con el fin de controlar el desarrollo y crecimiento del organismo cada día mueren en nuestro organismo 50 mil millones de células. Aproximadamente.

La apoptosis está desencadenada por señales o estímulos celulares controlados genéticamente. Y, ahora, un equipo de la Universidad de Standford ha logrado medir a qué velocidad se mueven esos estímulos. Y el resultado es que la señal que desencadena la muerte celular viaja a 30 micrómetros por minuto. Un micrómetro es la millonésima parte de un metro o la milésima parte de un milímetro.

Este es como resultado de un proceso conocido como apoptosis, que consiste en la destrucción celular provocada por el propio organismo, Lo que vendría ser una especie de suicidio celular. Se trata de un proceso vital ya que, por ejemplo, es uno de los mecanismos con los que cuenta nuestro organismo para evitar que desarrollemos un cáncer. Aunque no siempre lo consiga. Y eso significa que la muerte celular se mueve a unos dos milímetros por hora.

El hallazgo ayuda a comprender un poco mejor el mecanismo de la apoptosis, algo que puede tener trascendentes aplicaciones futuras en el campo de la salud. Porque los investigadores buscan descubrir la manera de poder controlarlo para usarlo como medio de prevención de enfermedades como el cáncer o el alzheimer, provocando el suicidio de las células “malas”.

Fuente – Leer Mas

 

 

 

Pin It en Pinterest