Los Estrógenos son muy influyentes y protagonistas del envejecimiento de la piel en la mujer

por | Abr 29, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

El rejuvenecimiento cutáneo o la preservación de la juventud, ha sido una de las premisas más importantes de la historia, que ha llevado a numerosos científicos a investigar en profundidad. De esas investigaciones se han obtenido respuestas que nos han ayudado a entender los procesos de envejecimiento y la ciencia cosmética se centra en ellos para paliar sus efectos.

A lo largo de la vida de la mujer, cuerpo y constitución varían dependiendo de diferentes factores externos e internos, como la concentración de diferentes hormonas en el organismo. Los estudios confirman que el porcentaje de estrógenos en está directamente relacionado con el estado de la piel, es decir, su grosor, vascularización, hidratación, así como sus niveles de colágeno y elastina.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Los estrógenos que revierten el tiempo

Las mujeres alcanzan su mayor concentración de estrógenos y progesterona alrededor de los 25 años. A partir de los 35 años, muchas mujeres nos encontramos en la cresta de la ola que nos lanza hacia un descenso constante de hormonas, pero ¿cómo podemos controlarlo?

Pensando en los más de 960 millones de mujeres mayores de 50 años en el mundo, que necesitan un aporte diario de suplementos, para tratar sus necesidades especiales por los cambios hormonales la industria cosmética ha creado diferentes productos con suplementos fitohormonal para la piel, que ralentiza los procesos de envejecimiento cutáneo endógeno asociados a la disminución de los niveles de estrógenos. Una línea esencial para suplementar al cuerpo de las hormonas necesarias y prevenir la glicación de las proteínas de la piel, como el colágeno y la elastina.

Aquí dejamos dos Suplementos para la salud hormonal de la mujer

.-. Maca

La maca es una planta cultivada en los andes peruanos a 3.5 km de altura. Se utiliza concretamente de su raíz, que tiene el tamaño parecido a un rábano.

Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos, como el magnesio, el calcio, el hierro, el fósforo y la vitamina B, mejorando la salud en general.

Además, es considerada un adaptógeno, es decir, su función es regular el sistema hormonal cuando se ha desestabiliza, ya sea por etapas donde sufrimos mucho estrés, descansamos poco, sobre-entrenamiento, por enfermedad, entre otras, haciendo que todas nuestras hormonas vuelvan a su cauce normal.

Sus efectos en la piel se caracterizan por:

.- Mejorar los problemas de piel, como son el acné, las manchas y la hipersensibilidad.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

.-. Aceite de onagra

Es ya muy conocido como suplemento alimentario idea de la mujer. El aceite de onagra, o Primrose oil (aceite de prímula) se extrae de las semillas de una planta con propiedades medicinales llamada Oenothera biennis.

Esta planta es la más rica en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso Omega 6 esencial que nuestro cuerpo no lo puede producir y es responsable de los siguientes beneficios:

.- Tratamiento y prevención de problemas hormonales, como el síndrome premenstrual, disminuyendo el hinchazón de vientre y pechos, los dolores y náuseas, y además mejora el estado de ánimo, y ayuda a regular los ciclos menstruales.

.- Problemas de la piel, como acné, que muchas veces están relacionados con temas hormonales, y psoriasis y eczemas, dándole un aspecto a la piel mucho más bonito y brillante.

.- Mejora la salud del cabello, ayudando también a evitar la caída.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest