Un mes después del tratamiento con Accutane  se puede aplicar la terapia láser fraccionado de Erbio para cicatrices de acné

Diseño de estudio / métodos

Este fue un ensayo aleatorio controlado de cara dividida que involucró a 10 pacientes con cicatrices de acné que habían completado el tratamiento con isotretinoína. Todos los pacientes recibieron tres tratamientos separados por 4 semanas con un LÁSER FRACCIONARIO dopado con erbio a 1550 nm en un lado de la cara dentro de 1 mes después de la terapia con isotretinoína. El lado no tratado actuó como un control. La cicatrización de heridas y los efectos adversos, así como la mejora de la cicatriz del acné, fueron evaluados por dos dermatólogos ciegos.

Resultados

Todos los pacientes demostraron una cicatrización normal después de los tratamientos con LÁSER FRACCIONARIO, y no se observaron cicatrices hipertróficas ni queloides. La mejora de la cicatriz del acné fue satisfactoria.

Conclusión

El tratamiento con LÁSER FRACCIONARIO para la cicatrización del acné parece ser bien tolerado dentro de 1 mes después de completar el tratamiento con isotretinoína. Los dermatólogos deberían reevaluar la recomendación actual de esperar 6 meses después del tratamiento con isotretinoína para la revisión de la cicatriz del acné con láser. Se necesitan otros estudios más amplios para desafiar aún más este dogma.

Lasers Surg. Med. 49:886 890, 2017. © 2017 Wiley Periodicals, Inc.

 

Pin It en Pinterest