NDV Dermapunt. Rejuvenecimiento Mecánico Fraccional

NDV Dermapunt un tratamiento capaz de actuar en dos vías para conseguir rejuvenecer el rostro – y otras zonas corporales- renovando la piel de manera sencilla.

A continuación te explicamos qué es este tratamiento, qué problemas podemos solventar con él, y todas las precauciones y cuidados que vamos a tener que llevar a cabo tras su aplicación. Muy atento a nuestros consejos y descubre una nueva forma de rejuvenecer tu cuerpo.

¿Por qué el NDV Dermapunt es tan efectivo?

Con el paso del tiempo, contaminación, la exposición solar o el cloro nuestra piel va perdiendo la fuerza, la firmeza y el brillo que tenía anteriormente. estos factores y otros potencian aún más los efectos del paso del tiempo en nuestra piel.. Así, las muestras de la edad se hacen muy visibles en nuestra piel.

Para solucionar esto nos encontraremos con muchos tratamientos posibles. Entre ellos podemos diferenciar los orgánicos (internos) de los externos (cosméticos). La principal diferencia entre ambos es que mientras unos:

.- Actúan superficialmente sobre el problema y no logran solucionar la raíz,

.- Otros crean la forma para obtener resultados de manera orgánica.

el principio en el que se basa NDV Dermapunt, es que al penetrar la piel con las micro-agujas, obligamos a nuestro cuerpo a generar colágeno de manera natural, así como elastina. Esto ocurre ya que son dos principales regeneradores que ayudan a la piel a cerrar sus heridas, pero que también nos ayudan a conseguir un rejuvenecimiento de la piel gracias a la renovación que se produce.

¿Cómo funciona el  NDV Dermapunt?

Gracias a la tecnología de NDV Dermapunt podemos conseguir favorecer la producción de colágeno en la piel de forma natural. Esto se consigue gracias al sistema de punciones. Cada cabezal está compuesto por un sistema de agujas que crean – generan microcanales (técnica de columna) en la dermis superior con el objetivo de producir elastina y colágeno de forma natural.

Con esta técnica abrimos una vía perfecta para aplicar de manera superficial tratamientos con vitaminas y minerales que penetraran de manera más efectiva hacia el interior de la piel. Esto potenciará los resultados y hace que estos tratamientos cutáneos sean mucho más eficientes.

 

¿Por qué aplicar NDV DermaPunt cuando podemos aplicarnos una crema con Colágeno y/o Ácido Hialuronico de forma superficial?

La principal razón es tan sencilla como la capacidad de actuación de cada una.

.- Mientras el colágeno no llega a la dermis ni es capaz de comunicar los canales de hidratación de la piel. Asi mismo Mientras la inyección de ácido hialurónico tiene que llegar hasta la hipodermis.

.- Con el sistema NDV Dermapunt conseguimos generar crear estructura orgánica de hidratación. Un sistema de tratamiento es mínimamente invasivo, que aporta el mayor resultado con el menor tratamiento. El resultado es claro, una notable diferencia en la textura y firmeza y una mayor hidratación que da vida a tu piel.

En Definitiva, la acción combinada de las micro agujas NDV DermaPunt, y los tratamientos cutáneos posteriores, son la unión perfecta que ayuda a rejuvenecer tanto el rostro, como otras zonas del cuerpo.

 

¿Cómo se aplica el sistema NDV DermaPunt?

Gracias a este sistema podemos conseguir un aumento de los fibroblastos, producir colágeno y elastina, que nuestra piel se rejuvenezca, rellenar y mejorar las arrugas y la textura de la piel y abrir canales con profundidad para poder movilizar principios activos que mejorarán y potenciarán el tratamiento.

Este tratamiento se aplica en función de la necesidad y características de la piel de cada paciente. Por tanto, la profundidad y grosor de las agujas dependerá de la zona que se vaya a tratar. Aunque se pueden emplear dos técnicas distintas de trabajo:

  • Dermapunt por inducción: potencia la absorción de los principios activos aplicados. Se pueden realizar movimientos dibujando líneas horizontales y verticales, haciendo dos trazadas de cada movimiento y con una velocidad media.
  • Dermapunt por microdermoabrasión: empelada para trabajar sobre arrugas localizadas. Se hacen movimientos circulares a lo largo de la arruga, para que reaparezca y se regenere el tejido. El grosor variará de los 0,25 a los 0,5mm.

Además, este sistema está indicado para revitalizar y rejuvenecer la piel del rostro, eliminar o minimizar arrugas faciales producidas por varios factores como el sol, el tabaco, el estrés o el envejecimiento, eliminar o minimizar cicatrices leves de acné, eliminar o minimizar líneas de expresión, suavizar los poros de la piel, disminuir estrías o reafirmar los tejidos en caso de flacidez.

¿Qué zonas podemos tratar y para qué sirve NDV DermaPunt?

NDV DermaPunt, tiene varios objetivos, y aunque de forma general se busca esa regeneración de la piel para darle un aspecto rejuvenecido, podemos conseguir otros resultados:

Facial:

– Para rejuvenecer la piel.- La micro punción provoca la reorganización de las viejas fibras de colágeno y la fijación de nuevo colágeno, elastina y capilares que conducen al efecto del estiramiento de la piel. Conseguimos un aspecto juvenil general de la piel al reducir las líneas finas y las arrugas, reduciendo el tamaño de los poros, más flexibilidad y elasticidad.

Los efectos los potenciamos combinando la aplicación tópica antiedad de sueros de colageno, acido hialuronico, vitamina C y tretinoína. También se puede combinar con células madre embrionarias humanas derivadas de células precursoras endoteliales acondicionadas.

.-     Revitaliza el rostro, dándole una nueva vida a la piel.

.-  Aportaremos firmeza y tersura a la piel, a través de inducir a nuestro organismo a producir colágeno por sí mismo.

.- Disminuiremos las arrugas faciales, tanto aquellas producidas por agentes externos –sol, tabaco…- como las arrugas de expresión causadas por la edad.

.- Erradicar las cicatrices más leves provocadas por el acné.

.- Para las cicatrices de acné.– La micro punción la utilizamos para las cicatrices atróficas faciales post-acné. Se utilizan otros tratamientos solos o en combinación con peelings químicos, plasma rico en plaquetas, subcisión, crioterapia y la técnica CROSS.

Es muy seguro el tratamiento para todos los tipos de piel con un tiempo de inactividad mínimo. Solo se debe tratar el área afectada y existe un riesgo mínimo de discromia postinflamatoria.

Es necesario un mínimo de 4-6 sesiones para una mejoría significativa.

.- Reduce los poros abiertos, evitando la aparición posterior de imperfecciones causadas por la entrada de suciedad.

 

Corporal:

.-  Para la alopecia androgénica y alopecia areata.- La micro punción sobre el cuero cabelludo para la alopecia es uno de los avances recientes.

.- Favorece la disminución de las estrías más recientes.

.- Ayuda a disminuir la celulitis

¿Que Ventajas aporta El sistema NDV Dermapunt?

.- La ventaja mas importante es que aporta una precisión mucho mayor, por lo que el daño es controlado y la irritabilidad de la piel es mucho menor. De esta manera, el tiempo de recuperación es menor a su vez, porque las micro lesiones se regeneran de manera total en 48 horas.

.- Este sistema automático ofrece un trabajo minucioso y homogéneo. Además, la profundidad de la aguja es adaptable, por lo que permite personalizar el tratamiento en función de la piel, la zona a tratar y las necesidades y características de cada cliente.

.- Con el mismo dispositivo se pueden realizar diversos tratamientos faciales y corporales, ya que tiene un indicador en el que seleccionar la profundidad del trabajo y  la velocidad. De esta manera se puede delimitar la profundidad en la zona que se va a tratar.

.- Por otro lado, la velocidad también puede variar NDV Dermapunt cuenta con cinco velocidades distintas. Cada velocidad cuenta con un color distintivo diferente, para saber así con qué velocidad va a actuar la aguja.

En definitiva el confort durante y tras el tratamiento es mucho mayor.

¿Algunas precauciones y contraindicaciones a tener en cuenta?

Algunas Precauciones de este sistema:

Al realizar el tratamiento, no debe haber una exposición directa de la zona tratada al sol ni rayos UVA. Por otro lado, también se debe tener precaución con la nieve (recordemos que la nieve refleja los rayos).

.- Después de la realización de este tratamiento, no se puede maquillar la piel durante las 24 horas siguientes.

Siempre se debe tener en cuenta y seguir siempre las recomendaciones indicadas por el profesional que realice el tratamiento. Además, se debe aplicar protector solar alta durante, mínimo, diez días después del tratamiento.

.- Es importante tener en cuenta que, tras la sesión del tratamiento, se produce un eritema en la piel. Aunque remitirá con el transcurso de las horas, mejorando por completo tras 24-48 horas. Por otro lado, la sensación de calor o escozor en las zonas tratadas, pero desaparecerá en unas horas.

Algunas Contraindicaciones de este sistema:

Recordatorio importante:  El tratamiento NDV Dermapunt  No se debe aplicar – realizar en las zonas que estén afectadas por diversas alteraciones, aunque SI se podrá realizar en las zonas colindantes.

En definitiva No se podrá aplicar el tratamiento en zonas en las que exista:

  • Herpes, psoriasis, dermatitis, rosácea.
  • Eritemas
  • Infecciones
  • Heridas abiertas
  • Acné activo
  • Tatuajes o micro pigmentaciones
  • Infecciones generales o estados febriles
  • Embarazo o lactancia
  • Peeling químico reciente
  • Afecciones cardiovasculares, existencia de marcapasos
  • Diabetes
  • Terapia hormonal sustitutiva

 

 

 

Ventajas con NDV Dermapunt

Una de las ventajas destacables es que con el mismo dispositivo y cabezal se pueden realizar tratamientos faciales y corporales. Por ello, el dispositivo cuenta con una pequeña muesca donde se indica el punto de referencia para seleccionar la profundidad de trabajo. Junto a esta muesca, se encuentra la ruleta con las diferentes profundidades indicadas. Así de sencillo, se puede adecuar la profundidad de trabajo en la zona a tratar.

Otro parámetro que cabe destacar es que dispone de 5 velocidades. Si se mantiene pulsado el botón durante 2-3 segundos, se encenderá una luz verde. Si se vuelve a presionar el botón, va cambiando el color; esto nos indica la velocidad de inserción de la cabeza de la aguja.

 

VERDE

AZUL CLARO

AZUL OSCURO

MORADO

ROJO

Velocidad media

Velocidad media

Velocidad media-alta

Velocidad alta

Velocidad alta

Facial 1.296 micro perforaciones/seg.

Facial 1.500 micro perforaciones/seg.

Facial piel gruesa 1.700 micro perforaciones/seg.

Corporal zonas delicadas 1.920 micro perforaciones/seg.

Corporal zonas gruesas 2.000 micro perforaciones/seg.

 

Técnica  NDV DermaPunt

Ir aplicando el cóctel en función de la necesidad de la piel e ir trabajando con Dermapunt. Adaptar la profundidad de las micro-agujas en función de la zona a tratar. Se pueden aplicar dos técnicas de trabajo:

  1. TÉCNICA DE INDUCCIÓN. Estos movimientos potencian la absorción de los principios activos aplicados. Los movimientos se realizan dibujando líneas horizontales y verticales haciendo dos trazadas de cada movimiento. Se emplea una velocidad media.

 

  1. TÉCNICA DE MICRODERMOABRASIÓN. Para trabajar sobre las arrugas localizadas, se realizan movimientos circulares a lo largo de la arruga, de tal forma qu ese estimula la reparación y regeneración del tejido. Se emplea una profundidad mínima comprendida entre 0.25 – 0.5 mm.

 

Zonas y Profundidad Tratamiento Facial

 

Zonas y Profundidad Tratamiento Corporal

 

ZONA A TRATAR


CARTUCHERAS

GLÚTEOS

ZONA INTERNA DEL MUSLO

ABDOMEN

LATERALES DEL ABDOMEN

BRAZOS ZONA EXTERNA

BRAZOS ZONA INTERNA

 

PROFUNDIDAD


2 – 2,5 mm

2 – 2,5 mm

1,5 – 2,5 mm

1,5 – 2,5 mm

1,5 – 2,5 mm

1,5 – 2,5 mm

1 – 2 mm

 

Efectos Posteriores a la sesión de Tratamiento

Al finalizar la sesión, se producirá un eritema en la piel que remitirá con el trancurso de las horas, con una mejora total durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento.

Puede perdurar una sensación de calor, y un ligero escozor en las zonas tratadas. Esta sensación desaparecerá en unas horas, y excepcionalmente, se puede mantener durante 24 horas tras el tratamiento.

 

CUIDADOS POSTERIORES AL TRATAMIENTO

  • Imprescindible continuar con las pautas y cuidados en casa.
  • Emplear protección solar alta, mínimo durante 10 días tras el tratamiento.
  • Limpiar la piel por la noche con Ultimate W+ Whitening Foam. Se trata de una emulsión limpiadora suave e hidratante, que respeta la piel durante la limpieza y el desmaquillado.
  • Aplicar día y noche Ultimate W+ Whitening Toning Lotion, cuyos factores de cremientos y oligominerales contribuyen a reparar y regenerar la piel.
  • Aplicar día y noche Regenerance Active, crema reparadora y regeneradora que potencia el trabajo realizado por Dermapunt.

 

PRECAUCIONES ANTES DEL TRATAMIENTO

Antes de comenzar un tratamiento con Dermapunt, se deben comprobar las contraindicaciones del sistema.

Los días posteriores al tratamiento no debe haber una exposición directa de la zona tratada al sol, ni se deben tomar baños de rayos UVA. Además habrá que tener precaución con la nieve.

Tras la realización de un tratamiento don Dermapunt, no es aconsejable maquillar la piel durante las siguientes 24 horas. Siempre se puede hacer una excepción, en aquellas situaciones en las que sea necesario el maquillaje, el cual se aplicará transcurridas 4 horas después del tratamiento.

Es imprescindible que el cliente siga en casa las recomendaciones indicadas por el profesional y la fotoprotección alta.

No se empleará Dermapunt en las zonas que estén dañadas/afectadas por las siguientes alteraciones, per sí se podrán trabajar zonas adyacentes u otras zonas alejadas de la afección:

  • Herpes, eczemas, psoriasis, dermatitis o rosácea.
  • Telangiectasias o eritemas.
  • Eritema solar.
  • Infecciones.
  • Heridas abiertas.
  • Acné activo.
  • Tatuajes o micropigmentaciones.

 

Nunca se empleará NDV Dermapunt en las siguientes situaciones:

  • Infecciones generales o estados febriles.
  • Embarazo o lactancia.
  • Peeling químico reciente.
  • Historial de tumoraciones.
  • Tratamientos de quimioterapia o radiación.
  • Afecciones cardiovasculares, existencia de marcapasos.
  • Diabetes.
  • Problemas de coagulación sanguínea.
  • Terapia hormonal sustitutiva.

Pin It en Pinterest