¿Para qué sirve la electroterapia estética? 

por | Abr 3, 2018 | Ciencia | 2 Comentarios

¿Para qué sirve la electroterapia estética? 

Si te sientes un poco desmotivado en general, puede ser por muchas razones. Quizás necesitas un pequeño empujón, y la electroterapia estética puede dártelo. No debes concentrar toda tu autoestima y tu motivación en el físico, pero es una pequeña ayuda para aprender a amarte más a ti mismo. Como dice Gananci, no te preocupes tanto por aquellos aspectos negativos y enfócate en los positivos. 

La electroterapia estética es una técnica que viene de la fisioterapia dirigida a tratar la belleza; es derivada de esta y es ampliamente usada debido a los buenos resultados que se han obtenido mediante su utilización, en este caso para moldear la figura. 

¿Qué es la electroterapia estética? 

La electroterapia o electroestimulación es un tratamiento que sirve para diversas dolencias en el campo de la rehabilitación y la fisioterapia. Implica la aplicación de descargas eléctricas de baja frecuencia de forma controlada en las áreas afectadas. 

La electroterapia también se puede aplicar con objetivos estéticos, utilizando este sistema especialmente para tratamientos como modificar la forma del cuerpo y eliminar problemas que serían difíciles de resolver si se usaran solamente los métodos tradicionales, como por ejemplo la celulitis. 

¿Cómo funciona la electroterapia estética? 

La electroterapia puede tener funciones estéticas, actuando similarmente a como lo haría el ejercicio. Es decir, moviliza, activa los músculos, los tonifica, estimula la oxigenación y el drenaje del área en donde se aplica, lo cual a su vez genera pérdida de grasa. 

Todo esto se refiere a su aplicación de forma localizada, de modo que actúa solamente sobre las partes del cuerpo que se desean tratar e incluso solamente sobre el músculo o grupo muscular que desee sin interferir con otro que esté cerca. 

La electroterapia funciona en los músculos más profundos (sin que por esto sufran de su acción aquellos que están en la superficie) y no es difícil trabajar conscientemente con el tipo de corriente utilizada. 

Por ejemplo, con las corrientes interferenciales se logra la contracción de los músculos conscientes como estímulo inconsciente, la estimulación del retorno venoso y la mejora de la circulación, lo cual a su vez facilita al organismo el proceso de la eliminación de toxinas. 

Las corrientes de Kotz rusas o mediante la electroestimulación se puede alcanzar músculos muy profundos y permite ejercitarlos con gran intensidad pero sin afectar los sectores próximos, es decir, músculos adyacentes, huesos y otros tejidos, y sin alterar la sensibilidad de la piel. 

Beneficios estéticos de la electroterapia 

Algunos de los beneficios más importantes de la electroterapia son: 

  • Levanta el busto mediante la tonificación de los músculos del pecho. 
  • La movilización de los tejidos combate la celulitis, drena exceso de líquidos y elimina las toxinas de los lípidos. 
  • Al ejercitar los músculos aumenta la tonificación muscular y refuerza todos los otros métodos que utilices en la lucha contra la flacidez de la piel. 
  • Esculpe el cuerpo debido a que genera pérdida de grasa y volumen en áreas localizadas y difíciles de alcanzar o trabajar mediante otros métodos. 
  • Reduce las arrugas faciales al estimular el suministro de nutrientes y oxígeno a la piel, ya que genera un aumento del nivel y la calidad de la circulación. 

 

Contraindicaciones y desventajas de la electroterapia estética 

La electroterapia no ocasiona una sensación muy molesta. La sensación inicial es incómoda, pero pronto el cuerpo se acostumbra; sin embargo, hay unos pocos casos de personas cuyo umbral de sensibilidad es muy bajo, las cuales pueden experimentar un mayor grado de incomodidad. 

Cabe destacar que estos casos son muy escasos y la mayoría de la gente puede tolerar muy fácilmente este tratamiento. Los casos en los que está totalmente contraindicada la electroestimulación con fines estéticos son: 

  • Si estás embarazada 
  • Pacientes con epilepsia 
  • Personas con marcapasos 
  • No se debería aplicar cerca de zonas con venas varicosas. 
  • Después de una cirugía mayor. 
  • Si tienes una enfermedad del corazón 

 

¿Cómo es una sesión de electroterapia estética? 

El tratamiento con electroterapia comienza con un examen médico para determinar el tipo de intervención que se ha de realizar a la persona y las posibles contraindicaciones. 

El número de sesiones requeridas para lograr el objetivo también se determina. Los electrodos de electroestimulación transmiten corriente de acuerdo a las especificaciones deseadas según todo lo explicado anteriormente y se aplican durante 20 o 25 minutos, ubicándose estratégicamente. 

La cantidad de sesiones depende del paciente y de lo que se desea mejorar con la electroterapia. Más o menos el promedio suele ser de dos a tres veces por semana para cada área durante un período de ocho a diez semanas. Luego se concluye con la terapia de electroestimulación de mantenimiento mensual o bimestral. 

Autora del Post:

Edith Gómez

Editora – gananci.com

 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: