Piel y cuero cabelludo graso, 4 posibles causas

 

La piel del cuero cabelludo sólo difiere de la del resto del cuerpo por la abundancia de folículos pilosos de gran tamaño, drenados por las glándulas sebáceas. Y precisamente uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo es el exceso de grasa. Si esta afección coincide con un estado descamativo, el problema será mayor, puesto que ese exceso de grasa hará que las escamas sean de color amarillento y queden adheridas al cuero cabelludo.

Contaminación

Los productos químicos en el aire pueden causar estragos en la piel y el cuero cabelludo (estrés oxidativo), lo que provoca irritación y descamación.

 

El estrés

El estrés como es bien conocido afecta a todo nuestro organismo y sus funciones, desde el sueño hasta a los niveles de paciencia:

Por supuesto también afecta a tu piel y a tu cuero cabelludo Es cierto que el estres no causa realmente la caspa, pero puede agravarla seriamente. Al debilitar la capacidad de tu sistema inmunológico para regular los microbios naturales que viven en tu cuero cabelludo, el estrés puede provocar sequedad, descamación y picor. Controlar tus fuentes de estrés es esencial para la salud de tu cuero cabelludo.

https://www.youtube.com/watch?v=An1-bdmZ4vc

 

Una piel grasa y un cuero cabelludo graso

Tanto el lavado excesivo como el insuficiente pueden llevar a una sobre-producción de sebo en la piel y el cuero cabelludo. Por eso, es fundamental encontrar la rutina de limpieza que funcione según el tipo de cabello para prevenir las escamas.

La grasa a menudo se debe a una sobre-producción de aceite (o sebo) en la piel y los folículos pilosos, ese exceso de aceite es propenso a compactarse yen el caso del cuero cabelludo a caerse en forma de escamas (caspa).

 

Deficiencia de vitaminas

El deficit de oligoelementos como el zinc, las vitaminas B y las grasas desempeñan un papel crucial en la salud de tu piel y el cuero cabelludo. Por lo que una dieta rica en  variedad de frutas, verduras y carnes magras, como pescado y aves para mantener tu piel, tu cuero cabelludo, y pelo sanos y sin escamas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=An1-bdmZ4vc

Pin It en Pinterest