¿Por qué es mejor tomar cursos en línea? 

Los desafíos actuales que enfrentan las universidades tradicionales que incluyen matrículas más altas, recortes presupuestarios y escasez de recursos, han causado que muchos estudiantes busquen otras alternativas. 

Con casi tres millones de estudiantes actualmente matriculados en programas en línea y seis millones al menos tomando un curso en línea como parte de su programa de grado, la educación en línea se ha convertido claramente en una de las mejores alternativas de educación.  

La reputación del aprendizaje en línea está en constante mejora. También ha ayudado a alimentar su expansión  ya que el escepticismo inicial ha fallado frente a la evidencia que muestra que el aprendizaje en línea puede ser tan eficaz, como la educación presencial.  

Todo esto significa que los estudiantes, desde los profesionales que trabajan hasta recién graduados de secundaria, encuentran muchas razones para tomar todos o algunos de sus cursos en línea.  

A continuación te dejo algunas razones para aprender en línea: 

Variedad de cursos y programas 

Desde universidades tradicionales de cuatro años, hasta universidades de carrera completa en línea, la educación superior de hoy ofrece una variedad de opciones para los estudiantes.  

Esto significa que no importa lo que los estudiantes quieran estudiar, desde enfermería hasta neurociencia, pueden encontrar en línea los cursos o programas de grado que necesitan. También pueden obtener todos los títulos académicos en línea, desde un certificado de carrera hasta un doctorado. 

Costos más bajos 

Los programas en línea pueden ser una opción más asequible que las universidades o institutos tradicionales. Aunque no todos los títulos en línea tienen precios netos de matrícula menos costos que los establecimientos tradicionales, los costos asociados suelen ser casi siempre menos costosos. 

Por ejemplo, no hay costos de transporte diario, y a veces tampoco hay materiales requeridos para el curso, como libros de texto, pues a menudo están disponibles de forma gratuita en la web. 

Además, muchos institutos y universidades han comenzado a aceptar créditos obtenidos a través de cursos masivos en línea (MOOC), el avance más reciente en educación en línea.  

Los cursos gratuitos en línea como estos, pueden ayudar a los estudiantes a cumplir con los requisitos de educación general a un costo bajo o nulo.  

Ambiente de aprendizaje más cómodo 

Los comerciales de televisión que presentan estudiantes estudiando en pijamas solo rozan la superficie de uno de los principales beneficios de la educación en línea: no hay clases físicas.  

Las conferencias y otros materiales se envían electrónicamente al alumno quien luego los leerá y de este modo completará las actividades asignadas.  

Los estudiantes no tendrán que luchar contra el tráfico, perder tiempo para encontrar un lugar de estacionamiento, dejar el trabajo temprano para ir a clase o perder tiempo importante con la familia. 

Conveniencia y flexibilidad 

Los cursos en línea brindan a los estudiantes la oportunidad de planificar su tiempo el resto del día, en lugar de que sea al revés. Los estudiantes pueden trabajar y estudiar cuando están en su energía máxima, ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche. 

El material del curso siempre está accesible en línea, por lo que no es necesario programar viajes especiales a una biblioteca. Todo esto hace que el aprendizaje en línea sea una buena opción para los estudiantes que necesitan equilibrar sus compromisos laborales y familiares. 

Más interacción y mejor habilidad para concentrarse   

Si bien existe evidencia contradictoria sobre la tasa de participación estudiantil en línea, versus la participación en cursos tradicionales, una cosa es cierta: los cursos en línea ofrecen a los estudiantes tímidos la oportunidad de participar en discusiones o charlas en clase con más facilidad que en las clases presenciales. 

Algunos estudiantes incluso informan que es más fácil concentrarse en los cursos en línea porque no están distraídos por otro estudiantes, ni por las actividades en el aula.  

Avances en la carrera 

Los estudiantes pueden tomar cursos en línea e incluso completar títulos mientras trabajan o mientras se toman el tiempo para formar una familia. Este trabajo académico explicará cualquier discontinuidad o brechas en un currículo.  

Además, obtener un título puede mostrar a los posibles empleadores que eres ambicioso y que deseas mantenerte informado y preparado para cualquier desafío nuevo.  

Mejora habilidades técnicas 

Incluso el curso en línea más básico requiere del desarrollo de nuevas habilidades informáticas, pues los estudiantes aprenden a navegar por diferentes sistemas de gestión de aprendizaje y programas. 

Las habilidades que los estudiantes adquieren al participar en cursos en línea se traducen en muchas profesiones, incluida la creación y el intercambio de documentos, la incorporación de materiales de audio o video en sus tareas, la realización de sesiones de capacitación en línea, etc.  

Estas son solo algunas de las muchas ventajas de tomar clases en línea. Los estudiantes en programas en línea de grado pueden administrar su tiempo, estudiar los materiales y completar las tareas en sus propios horarios. 

Autora del Post:

Edith Gómez


Editora – gananci.com

 

Pin It en Pinterest