Prepararse para la depilación láser en la cara
La depilación láser es una excelente opción para eliminar el vello facial no deseado y obtener unos resultados duraderos. El proceso de depilación láser es generalmente bastante rápido, aunque se pueden requerir varias aplicaciones – sesiones de tratamientos.
En la mayoría de los tratamientos – aplicaciones, los usuarios informan de incomodidad leve durante el tratamiento y la recuperación. Para obtener los mejores resultados, siempre siga las instrucciones específicas de su tecnic@ en láser cuando se prepare para la depilación láser y para el cuidado posterior.
.- Programe su cita para la depilación con láser en el labio superior por lo menos con varias semanas de anticipación.
.- Discuta sus objetivos con su tecnic@ en láser para que sepa qué tipo de resultados esperar.
.- Proporcione a su tecnic@ en láser información completa sobre su historial médico, incluidas las cirugías, afecciones crónicas, alergias y cicatrices. Espere que se tomen fotografías (para el antes y después).
.- Proporcione a su tecnic@ en láser una lista completa de todos los medicamentos, de venta libre y recetados, que esté tomando. Asegúrese de incluir cualquier suplemento de vitaminas o minerales, especialmente si contienen beta caroteno y cualquier medicamento con el potencial de hacerlo fotosensible (los frascos de medicamentos con la etiqueta “Evite la exposición al sol”).
.- Informe a su tecnic@ en láser sobre todos los productos para el cuidado de la piel que está usando.
.- Informe a su tecnic@ en láser si está embarazada o tratando de concebir.
.- Pregúntele a su tecnic@ en láser sobre la realización (posibilidad de realizar) de un parche de prueba; esto le permite a usted y a su médico ver qué tan bien tolera el tratamiento y hacer los ajustes necesarios antes de tratar un área más grande.
.- Deje de broncearse durante cuatro a seis semanas antes de que comiencen los tratamientos con láser. No use autobronceadores, bronceadores o camas de bronceado.
.- Use un protector solar no comedogénico con un FPS de 15 o más cuando esté expuesto al sol. La depilación láser funciona mejor en pieles claras (fototipos bajos y medios).
.- Deje de remover el vello en la zona a tratar – aplicar por la raíz de dos a cuatro semanas antes de programar su tratamiento.
.- No use durante dos – 4 semanas antes de la sesión: cera, azúcar, hilo, tweeze, ni use quitapelos químicos ni depiladores mecánicos.
.- Deje de recortar o afeitarse en la zona a tratar – aplicar al menos tres días antes de su cita. La depilación láser funciona mejor.
.- Lávese la zona a trata – cara antes de la cita con un limpiador suave. Seque. No aplique ningún humectante o maquillaje.
.- Aplique crema anestésica tópica antes de su cita si su tecnic@ en láser se lo indica.
Consejos
Pregúntele a su médico acerca de tomar un analgésico de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno, antes de su cita para minimizar la incomodidad. Para obtener los mejores resultados, siga cuidadosamente las instrucciones de cuidado posterior de su tecnic@ en láser.
Advertencias
En algunos casos se puede desarrollar herpes en la zona a tratar en los días previos a su cita. En este caso llame a su dermatólogo; su tratamiento puede necesitar ser reprogramado. Si sabe que tiene herpes labial, hable con su dermatólogo sobre el uso de un medicamento antiviral antes de su tratamiento.