Principios (sustancias) activos reductoras de arrugas. comprender realmente lo que se está aplicando y para qué tipo de problema lo aplicamos

por | May 11, 2022 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Si bien los tratamientos en el consultorio pueden hacer maravillas, la verdad es que la mayoría de los tratamientos antienvejecimiento ocurren en el hogar. Pero en la actualidad es un desafío identificar qué ingredientes y productos realmente reducirán y evitarán las arrugas y las líneas.

La clave de la existencia actual en un mercado tan ajetreado es comprender realmente lo que se está aplicando y para qué tipo de problema, porque no todas las herramientas que tenemos son aplicables al mismo problema.

En este Post vamos a detallar activos que realmente funcionan evitando y retrasando la aparición de las arrugas…

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico, que se encuentra naturalmente en nuestra piel y es capaz de retener mil veces su peso en agua, eclipsa constantemente a otros ingredientes que prometen una piel más tersa, tersa y suave. 

Sin embargo, a medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico natural disminuye constantemente, lo que da como resultado líneas finas y arrugas más evidentes. 

Al elegir una crema, loción o suero de ácido hialurónico, es importante asegurarse de que la molécula utilizada no sea demasiado grande para brindar una hidratación profunda en la piel.

Cuando la molécula es más grande, simplemente se asienta en la superficie de la piel y extrae la humedad de su entorno.

Si estás en un ambiente húmedo, será genial porque rellenará todas las líneas finas de tu piel, pero no penetrará más profundo que eso. 

En el peor de los casos, si estás en un ambiente seco, en realidad extraerá esa humedad de lo más profundo de tu piel. 

Superficialmente, te verás más regordete, pero hará que tu piel se sienta sedienta.

Lo ideal es una buena idea encontrar un producto que contenga diferentes tamaños y pesos de moléculas de ácido hialurónico para que atraiga y retenga la humedad en todos los niveles.

Hidroxiácidos

La mayoría de las personas, en algún momento u otro, han usado uno o dos productos que contienen hidroxiácidos . Sus nombres (glicólico, salicílico, láctico) son familiares y su eficacia antienvejecimiento es ampliamente conocida y aceptada.

Todos los hidroxiácidos se dividen en categorías: alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA). 

Ambos provienen de fuentes similares, como plantas y alimentos, y funcionan de manera similar, pero cada uno ofrece resultados diferentes. 

Sin embargo, la mayor distinción es que los AHAs son solubles en agua, mientras que los BHAs son solubles en lípidos o en aceite, lo que los hace más efectivos en pieles grasas

Uno de los AHA más comunes es el ácido glicólico, la molécula de ácido hidroxilo más pequeña y considerada durante mucho tiempo como el mejor AHA porque penetra en la piel profunda y rápidamente.

El ácido láctico, otro AHA, es una molécula más grande que es más suave que el glicólico, pero sigue siendo una excelente fuente para la exfoliación y el aclarado de la piel. 

Sentado con orgullo en el lado BHA está el ácido salicílico, que es capaz de matar las células muertas de la piel en la superficie y hundirse en los poros para disolver el aceite y las bacterias que provocan el acné. 

Péptidos

En los términos más simples, los péptidos son cadenas de aminoácidos, que son necesarios los componentes básicos de las proteínas en nuestro cuerpo, incluido el colágeno y la elastina en la piel. 

Sin estas proteínas, las arrugas comienzan a aparecer y la firmeza se desvanece, sin mencionar que los péptidos sirven como mensajeros biológicos y son necesarios para la mayoría de las funciones corporales. 

Al igual que el ácido hialurónico, los péptidos obviamente se encuentran de forma natural en el cuerpo, pero según los expertos, perdemos el 1 % del colágeno restante anualmente después de los 30 años y, como resultado, los canales de comunicación naturales de nuestra piel se ralentizarán. 

La introducción de péptidos exógenos en la piel en forma de un producto tópico engaña más o menos al cuerpo haciéndole creer que necesita sanar y luego estimular la producción de colágeno. 

Si bien hay cientos de péptidos, algunos son mucho más efectivos y mejores para la piel que otros:

.-. Los péptidos portadores brindan minerales traza para estimular el colágeno; 

.-. Los péptidos señal envían mensajes a la piel para producir colágeno y elastina; 

.-. Los péptidos inhibidores de enzimas ralentizan la pérdida natural del colágeno de la piel; 

.-. Los péptidos neurotransmisores bloquean la liberación de sustancias químicas que crean la contracción muscular y, finalmente, las arrugas. 

Retinol

Retinoide es un término general que se refiere a cualquier ingrediente para el cuidado de la piel derivado de la vitamina A, un antioxidante que ayuda a proteger la pielhttps://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Ya sea en la forma más concentrada de un retinoide recetado, como la Tretinoína , o en la variación de venta libre, la vitamina A es un nutriente esencial para promover la renovación celular, estimular el colágeno y mejorar la apariencia de las líneas finas. 

Más allá de las diferencias en la concentración, la principal distinción entre los retinoides recetados y los de venta libre es su formulación. 

Los retinoides recetados contienen vitamina A en forma de ácido retinoico y son de acción muy rápida, mientras que los retinoles de venta libre contienen el ingrediente en una forma en la que su cuerpo debe trabajar para convertirlo en ácido retinoico. 

Eso significa que, cuando aplica productos con infusión de retinol comprados en farmacias o mostradores de belleza, puede tomar hasta seis meses o incluso un año para ver realmente los resultados. 

Pero con la concentración más baja y el tiempo de retraso viene un efecto más suave y menos secante.

Para obtener los mejores resultados, comience con una concentración baja de retinol aplicada solo unas pocas noches a la semana; luego, a medida que desarrolle tolerancia al ingrediente, aumente la concentración o la frecuencia.

Vitamina C

Conocido mucho tiempo por proteger la piel del daño de los rayos UVA y UVB y por reducir la hiperpigmentación, el antioxidante, que aumenta la producción de colágeno y reafirma la piel, también es una gran herramienta para la prevención de arrugas. 

La vitamina C actúa dirigiéndose a las capas superiores superficiales de la piel, dejando una tez más brillante y rica en colágeno. Pero encontrar (y mantener) un producto de vitamina C, con la corta vida útil del ingrediente, puede ser algo complicado: 

La vitamina C se puede descomponer muy fácilmente con los cambios de temperatura y luz.Es un antioxidante, por lo que las mismas tensiones ambientales de las que nos protege, como la contaminación del aire y el sol, causan su propio deterioro. 

Idealmente se conserva en un contenedor de entrega sin aire que permita la entrada de poca o ninguna luz.

Otros antioxidantes

Si bien la vitamina C puede ser el antioxidante más efectivo y, sin duda, el más popular para combatir las arrugas y las líneas finas, está lejos de ser la única opción. Desde el té verde hasta la niacinamida y el betacaroteno hasta el ácido fenólico, los antioxidantes se producen de forma natural y son ingredientes cruciales para mantener la elasticidad y bloquear los radicales libres.


Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

 Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: