¿Qué es una ICO y cómo puede ayudar a la salud? 

Si eres un entusiasta de la salud y has pensado seriamente en invertir en un proyecto que te genere ganancias a largo plazo y que, de paso, ayude a mejorar los sistemas de salud en cualquier ámbito, llegaste al sitio indicado. Gananci habla de una nueva práctica que ha estado ganando seguidores y confianza a lo largo del globo terráqueo. ¡Sigue leyendo para saber qué ICOs recomiendan! 

¿Qué es una ICO? 

Para llegar a la definición de lo que es una ICO, hay que dominar todo sobre las criptomonedas. Sí, esos tokens digitales que últimamente están muy de moda. Lo más probable es que tengas uno o varios amigos que hagan operaciones con Bitcoins y que hayas escuchado de Ethereum o Riddle. La verdad es que han tenido un gran impacto en la economía en los últimos años. 

Básicamente, cada moneda forma parte de un ecosistema. Este está conformado por blockchains, y cada moneda se encuentra encriptada dentro de lo que se conoce como un bloque. Para conseguirla, hay que hacer lo que en el mundo de criptomonedas se conoce como “minar”. Realmente esto lo puede hacer cualquier persona del mundo, pero hay que tener el equipo necesario, además de que tarda mucho tiempo. 

No solo eso, sino que a medida que se va minando dentro de un mismo ecosistema, cada vez se vuelve más complicado. En parte por eso es que las criptomonedas suben de valor, por su difícil adquisición y que son ilimitadas. Es decir, la ley de la oferta y la demanda.  

Te podrás imaginar que crear todo este software donde habitan los tokens es bastante caro. Necesitas una infinidad de elementos como profesionales en diferentes áreas, maquinaria, tiempo… No todos tienen dinero para hacerlo, aunque eso no los detiene. Así es como nacen las ICOs, que de hecho es una idea prestada de las inversiones de toda la vida: bolsa y fondos de inversión. 

¿En qué se parece una ICO a las inversiones tradicionales? 

Es muy parecido, de hecho, porque está de cierta forma inspirado en ellas. Por ejemplo, están los fondos de inversión, que es cuando muchas personas aportan pequeñas cantidades de dinero para un mismo activo, así no tiene que correr todo por cuenta de una sola persona. Así ocurre en las ICOs: en la mayoría de los casos puedes invertir lo que te parezca, aunque a veces tiene mínimo de inversión. 

También está el parecido con las inversiones en bolsa, que estas se dan cuando una empresa nace y ofrece sus acciones para los inversionistas, así se utiliza el dinero para pulir, perfeccionar y darle un empujón al negocio. 

En el caso de las ICOs es el mismo. El término en inglés es “Initial Coin Offering” (de ahí viene ICO), pero en castellano lo podemos encontrar como “Oferta Inicial de Moneda”. El desarrollador crea el proyecto, pero no hace circular la moneda porque no tiene recursos para terminarla. Por eso lanza la ICO, para recaudar dinero y lanzar los tokens. 

¿Qué recibes a cambio en una ICO y cómo ganas dinero? 

Apuesto a que esto no te lo esperabas: a cambio de tu inversión, te dan las monedas. Sí, esas que ayudaste a crear. Por supuesto, al principio no tendrán valor, por eso debes esperar algún tiempo a que su demanda crezca y las puedas vender o intercambiar por otras. 

Para darte un poco de motivación, está el caso Ethereum, una de las mayores compañías de criptomonedas. Ofrecieron sus monedas inicialmente en apenas $0.40 USD, en el 2014. Hasta ahora, el mayor valor que ha alcanzado ¡han sido más de $3,000! Incluso si en la ICO hubieras comprado una sola moneda, la ganancia es bastante. 

Vale, pero, ¿qué tienen que ver las ICOs con la salud? 

La cosa es que cada ecosistema debe proponer soluciones a problemas existentes, en cualquier ámbito. Hay toda una gama de ecosistemas de blockchain que quieren ayudar a mejorar los sistemas de salud, la relación entre proveedores y clientes, y mucho más. 

Algunos ejemplos son Simply Vital Health, TrustedHealth y Lympo. Estos proyectos, de una u otra manera, velan para que la industria de la salud sea cada día mejor. Si decides invertir en alguna, recuerda investigar muy bien cada proyecto para asegurarte de que tiene oportunidades de éxito y que no es una estafa. 

Autora del Post:

Edith Gómez


Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Pin It en Pinterest