Reafirmar la cara interna de los muslos

por | Jul 22, 2019 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Reafirmar la cara interna de los muslos

 

La tendencia natural a la acumulación de tejido adiposo en esa zona se ve agudizada por una escasa (o nula) activación muscular cotidiana que la convierte en terreno abonado a la flacidez.

La obesidad androide -con forma de manzana- determina que la grasa se concentre en la zona abdominal,

la ginecoide – con forma de pera- suele focalizarse, además de en las nalgas, en la cara interna de los muslos.

 

“En nuestro día a día, apenas utilizamos los aductores”

Para trabajarlo, ya que no se utiliza demasiado en ninguna de nuestras actividades habituales, no queda otra que realizar alguno de estos ejercicios específicos tres días a la semana.

Eso sí, es muy importante calentar antes de hacerlos y estirar después porque es una zona muy delicada en la que se producen muchas lesiones (tirones, sobrecargas, etc).

 

En el agua:

Con las manos agarradas en una tabla para mejorar la flotabilidad, completar tres series de 200 metros con patada de braza (esta opción no es recomendable si se padecen problemas en la zona lumbar).

 

.- Con máquinas:

Abrir y cerrar las piernas, utilizando una carga ligera para no sobrecargar la zona. Tres series de entre 15 y 20 repeticiones.

.- Con una pelota de goma:

Sentados con la espalda recta, sujetar la bola entre los muslos (justo por debajo de las rodillas), ejerciendo la presión justa para que no se caiga al suelo. Apretarla, manteniendo la fuerza durante 10 segundos, y soltarla. Completar tres series de 20 repeticiones.

 

.- Con el cuerpo:

Tumbados de costado sobre el suelo con la pierna que queda arriba flexionada, elevar la de abajo, sintiendo cómo se activa la parte interna del muslo. Tres series de entre 15 y 20 repeticiones.

 

.- Con una banda elástica:

Atarla a un poste y, colocándonos de lado con las piernas separadas a la anchura de las caderas, meter el pie más cercano dentro de la goma (a la altura del tobillo) e intentar acercarlo al otro, venciendo la resistencia que opone la banda. Tres series de entre 15 y 20 repeticiones.

Advertencias: utilizar bandas elásticas en buen estado para evitar latigazos.

 

Fuente; Leer mas

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: