Segun NDV ¿cual es la mejor fase para aplicar la Fotodepilación?

por | Jun 14, 2019 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Segun NDV ¿cual es la mejor fase para aplicar la Fotodepilación?

Anágena

Es la fase más apropiada para realizar una sesión de depilación láser:

El objetivo no es sólo dañar el suministro vascular del pelo, sino también todo el aparato que componen la matriz, el bulbo y la vaina radicular externa, zonas donde se desarrollan las células madre capaces de regenerar toda la estructura del pelo.

Durante esta fase los folículos son muy activos. Puede afectar de forma direfente a las distintas zonas del cuerpo. Tanto el vello como el pelo terminal pasan por todo el ciclo folicular, pero la fase anágena es más corta en el vello.

El pelo en la fase anágena está situado en profundidad, en la dermis reticular y la grasa subcutánea, por lo que se encuentra fuertemente adherido. La raíz presenta un aspecto abierto, desflecada y pigmentada.

Fase Anágena – Fase activa:

Es la primera fase en la que la raíz del pelo está unida a la papila. Es el estado de crecimiento del pelo. Durante este periodo el uso de la Fodepilación será más efectiva para eliminar el vello para siempre, ya que se destruye el folículo piloso de raíz por tener una mayor concentración de melanina. Esta fase puede durar de 2 a 3 años.

En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años,

aunque normalmente se toma como valor medio tres años. La forma del folículo en

esta fase, es más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a

que las células de la matriz del folículo se dividen por mitosis constantemente.

Representa esta fase al 85% de los cabellos. Por ello es efectiva la Fotodepilación en esta fase en un porcentaje tan alto

En un momento dado la mayoría de nuestro vello, se encuentra en la fase anágena, lo cual es ideal para realizar la Fotodepilación porque es donde se lograrán mayores resultados:

Observando esto en el momento de aplicar una sesión de esta depilación siempre habrá folículos que estén en fase anágena, otros en catágena y otros en telógena. De allí que se necesiten varias sesiones de laser esparcidas en el tiempo para pillar el pelo en la fase de crecimiento y eliminarlo por completo.

Las zonas donde más cuesta la eliminación del vello es donde hay más folículos pilosos.

Fase Catágena-Fase de regresión:

Es la segunda fase del pelo y la más corta. Es el periodo de reposo de las células matrices. La raíz empieza a separarse de la papila. El pelo no se cae, pero deja de crecer. En esta fase la Fotodepilación tiene muy poca efectividad.

Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos. El bulbo toma un aspecto cilíndrico. Representa el 1% de los cabellos.

Fase Telógena-Fase de descanso:

Es la tercera fase del pelo, la papila desaparece, el bulbo se queratinizado y el pelo se cae para dejar paso al nuevo pelo que crece en la fase activa. Dura varios meses y en esta fase la efectividad de la Fotodepilación es nula.

Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses aproximadamente. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo. Representa el 14% de los cabellos.

Conociendo todo lo anterior, lo que nos interesa es realizar la sesión en el momento en que la mayoría de  Pelo se encuentra en fase anágena y la menor parte posible se encuentre en otra fase.

La única manera que tenemos para saber cuándo se cumple esta condición es espaciar las sesiones de la siguiente forma:

considerando que el pelo está una media de 4 meses en fase anágena, se trata de espaciar lo más posible las sesiones sin superar los 4 meses.

En general y como norma estandar , el intervalo tecnico recomendado (en ocasiones por causas hormonales, alimentarias, …otras) es el siguiente:

  • Corporal: una sesión cada 2-3 meses
  • Facial: una sesión cada 4 – 9 semanas

Este intervalo también dependerá de otros factores como la velocidad de crecimiento del pelo en cada zona y en cada persona, y de la existencia o no de pelo en la zona a tratar.

¿Nuestra respeusta a la gran pregunta “ocurre si realizo las sesiones cada mes”?

Para empezar, si una sesión de fotodepilación ha sido efectiva:

El proceso tras una sesión es así:

  • En las 2-3 semanas siguientes a la sesión el pelo tratado es expulsado y cae por sí solo.
  • En las siguientes 2-3 semanas la zona permanece depilada.
  • Y es a partir de la 5ª-7ª semana cuando empieza a salir el pelo tratable en la siguiente sesión.

¿Cuado podremos pensar, si esa sesión no ha sido efectiva.?

.- A partair de los 30 dias – 4 semanas 1 – mes de realizar una sesión Si hay una población similar de pelo antes de la sesión en la zona tratada:

.- Esto puede deberse a la utilización de un mal a equipo (hay muchos equipos sin la potencia suficiente para depilar correctamente) o un mal protocolo:

  • Mal ajuste de los parámetros
  • Venir rasurada de casa. Es necesario que el personal que va a realizar la fotodepilación vea el pelo para poder valorar el resultado de la anterior sesión, ver dónde está el pelo, determinar los parámetros que requieren el tipo de pelo, etc… Sin embargo, seguidamente pasará a rasurar la zona antes de la sesión, por motivos de efectividad y seguridad de la piel.
  • Depilación en pieles bronceadas. Esta es la mayor contraindicación de la fotodepilación. Cuando la piel se encuentra bronceada casi con toda probabilidad va a resultar quemada en la sesión. Existe la opción de bajar los parámetros para respetar la piel. Pero al respetar la piel, también estoy respetando el pelo. Es decir, no no se va a obtener – conseguir una sesión efectiva, etc…

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: