Super Inductive System (SIS), HIFEM para Fisioterapia y Rehabilitación

por | Dic 21, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Una tecnología se basa en un campo electromagnético de alta intensidad, que influye positivamente en el tejido humano. Los efectos terapéuticos incluyen alivio del dolor, curación de fracturas, miorrelajación, mioestimulación y movilización articular.

Una Terapia que se basa en la tecnología que actúa en la interacción entre el campo electromagnético de alta intensidad y el cuerpo humano.

Una vez que el campo electromagnético es generado por una bobina colocada en el aplicador, el tejido neuromuscular se despolariza y se produce la contracción muscular. 

Con el SIS (Super Inductive System) se puede tratar eficazmente diversos trastornos del sistema neuromuscular y articular-esquelético.

El Sistema Super Inductivo que utiliza los efectos curativos del campo electromagnético de alta intensidad, representa un tratamiento perfecto de las condiciones dolorosas del sistema neuromuscular y articular-esquelético. La ingeniosa construcción del aplicador permite administrar la terapia sin necesidad de contacto directo con la piel y teniendo en cuenta la comodidad del paciente y del terapeuta.

MECANISMO DE ACCIÓN

La terapia se basa en la interacción entre el campo electromagnético de alta intensidad y el cuerpo humano.

Una vez que el campo electromagnético es generado por una bobina colocada en el aplicador, el tejido neuromuscular se despolariza y se produce la contracción muscular. Con el Super Inductive System puede tratar eficazmente diversos trastornos del sistema neuromuscular y articular-esquelético.

TEORÍAS DEL CONTROL DEL DOLOR

El manejo del dolor del Sistema Super Inductivo se basa en tres teorías diferentes de control del dolor neurofisiológico. Cada uno de ellos varía en espectro de frecuencia. La amplia gama de frecuencias asegura que el Sistema Super Inductivo puede indicarse en todas las etapas de condiciones dolorosas.

Teoría de la reducion del dolor gracias a las endorfinas (opioide endógeno) con SIS 2–10 Hz

Las endorfinas son opioides endógenos en los seres humanos, que se liberan naturalmente en respuesta al dolor. 

La secreción de opioides analgésicos se logra estimulando las terminaciones nerviosas con el SIS utilizando frecuencias en el rango de 2 a 10 Hz

Las indicaciones más comunes son afecciones crónicas (es decir, dolor de espalda crónico o dolor articular crónico).

Teoría del dolor del control de la medula espinal 60–100 Hz

El dolor se transfiere al centro de interpretación del cerebro a través de las fibras nerviosas y la “medula espinal”. 

.-. Las fibras nerviosas de diámetro delgado utilizan la medula espinal para llevar la sensación del el dolor al cerebro. 

.-. Las fibras nerviosas de gran diámetro cierran el paso de la sensacion del dolor por la medula espinal y el dolor no se transfiere al cerebro. 

Cuando se estimula el área tratada con SIS utilizando frecuencias en el rango de 60 a 100 Hz, se afectan las fibras nerviosas de gran diámetro

Las indicaciones más comunes son afecciones agudas y subagudas (es decir, afección aguda después de distorsión).

Teoría del patrón periférico del dolor 120-140 Hz

El dolor se envía como información codificada a través del sistema nervioso periférico al centro de interpretación del cerebro, donde se descodifica e interpreta. 

Cuando se estimula un punto doloroso con SIS utilizando altas frecuencias en el rango de 120 a 140 Hz, la información codificada no se interpreta como dolor. 

Las indicaciones más comunes son afecciones dolorosas subagudas (es decir, artritis reumatoide).

BENEFICIOS DE LA TERAPIA SIS

Un gran beneficio del sistema superinductivo es que la terapia se puede administrar sin necesidad de contacto directo con la piel.


Para su total comodidad, la terapia se puede aplicar incluso sobre la ropa.

1 La terapia es suave para el paciente y el operador la configura fácilmente.

2 La posición del aplicador es ajustable a cualquier parte del cuerpo.

3 El aplicador asegura la administración precisa de la terapia.

4 Solución tecnológica única que garantiza un efecto terapéutico inmediato.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES FAQ

¿Para quién es la terapia SIS?

El sistema superinductivo es adecuado para pacientes que padecen trastornos neuromusculares y articulares-esqueléticos. Consulta tu condición con tu fisioterapeuta y aprende más sobre las indicaciones .

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número de sesiones depende de su condición. Si bien la terapia del Sistema Super Inductivo brinda un alivio inmediato, para mantener los resultados a largo plazo se recomienda asistir hasta 5 terapias en condiciones agudas y hasta 10 terapias en condición crónica.

¿La terapia SIS está relacionada con algún riesgo?

La terapia es inofensiva y sin efectos secundarios. Para garantizar la máxima comodidad, la intensidad de la estimulación se puede ajustar completamente durante la terapia de acuerdo con la percepción subjetiva del paciente. El sistema superinductivo está equipado con el modo de orientación de la terapia, que garantiza la administración precisa de la terapia en el área afectada.

Otros efectos médicos

 Movilización conjunta

La movilización articular es un movimiento repetitivo suave para aliviar la articulación bloqueada, generalmente sobre la columna.

 Mioestimulación

El fortalecimiento muscular se puede realizar para mantener los músculos, así como para prevenir cualquier deterioro adicional del tejido muscular.

 Curación de fracturas

El proceso de curación del hueso suele tardar unas 6 semanas. Durante este período, es deseable estimular la circulación sanguínea, lo que mejorará la formación de hueso nuevo.  

 Reducción de la espasticidad

Para disminuir la espasticidad de forma eficaz, es deseable una combinación de relajación y la consiguiente estimulación de los grupos de músculos afectados.

INDICACIONES

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Regeneración nerviosa
  • Mejora de la respiración
  • Hernia discal
  • Tendinopatía rotuliana
  • Síndrome de pinzamiento
  • Reducción de la espasticidad
  • Movilización de la columna
  • Prevención de la atrofia muscular
  • Fractura

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest