El tabaco, una amenaza para el desarrollo

por | May 31, 2017 | Ciencia | 0 Comentarios

 

‘El tabaco, una amenaza para el desarrollo’.

 

A pesar de que el consumo de tabaco causa directamente alrededor de 60.000 fallecimientos al año en España e influye en la aparición y el desarrollo de enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas. Los jóvenes españoles son los primeros en Europa en acceder al tabaco, lo hacen alrededor de los 13 años. El 80% de los fumadores españoles se inicia en el tabaco antes de los 20 años y aunque el consumo está en descenso, todavía fuma un 23% de la población.

 

 

El 23% de la población española, según los datos de la AECC, es fumador habitual, lo que provoca que millones de personas se conviertan en fumadores pasivos. Y es que hasta un 10% de niños menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar, de los cuales más de 150.000 tienen menos de 4 años.

Los jóvenes españoles fumadores son los europeos que antes acceden al primer cigarrillo, alrededor de los 13,5 años, lo que multiplica sus posibilidades de desarrollar algún tipo de enfermedad respiratoria crónica, tumor o complicación cardiovascular cuando crezcan.

En España, más de un millón de jóvenes de entre 16 y 24 años fuman a diario, y el 80% del total de fumadores se inicia en el tabaco antes de los 20 años.

Fuente – Leer Mas

 

 

 

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: