Un tatuaje que cambia de color cuando los niveles de azúcar varían

 

La Universidad de Harvard y el MIT han ideado un nuevo tatuaje con biosensores elaborados con tinta especial que cambian de color en función del nivel de azúcar en sangre, un invento muy efectivo para diabéticos.

Las personas que tienen diabetes de tipo uno y dos necesitan conocer en todo momento cuales son sus niveles de azúcar en sangre.

Normalmente para saber si están bajos o altos de azúcar utilizan un dispositivo especial en el que colocan una pequeña gota de sangre en una tira de prueba. Sin embargo, también existen aquellos que deciden implantarse un sistema debajo de la piel para que mida continuamente sus niveles de azúcar.

Para seguir facilitando a los diabéticos sus técnicas de medición de azúcar, la Universidad de Harvard y el MIT han ideado un nuevo tatuaje con biosensores elaborados con tinta especial que cambia de color en función del nivel de azúcar en sangre.

La sustancia empleada que se conoce como tinta DermalAbyss, que actualmente está en periodo de prueba y aún el público no lo puede usar, realiza un seguimiento de los niveles de pH y de las concentraciones de sodio y glucosa en la corriente sanguínea.

Cuando hay exceso de glucosa la tinta se vuelve marrón, con abundancia de sodio coge un color verde y cuando presenta tonos púrpuras y rosados indican un nivel de pH variante, según informa iflscience.com.

“La tinta DermalAbyss presenta un nuevo enfoque en el campo sanitario, pues el cuerpo se presenta como una pantalla interactiva”, expone el equipo en un vídeo.

A día de hoy, sólo se ha tatuado sobre la piel de un cerdo, que es muy similar a la de los humanos, pues para poder aplicarse sobre las personas aún tienen realizar pruebas que garanticen su efectividad.

Además, los investigadores señalan que el día que pueda llevarse a cabo su aplicación cada paciente podrá escoger la forma que más le guste, por lo que cada persona tendrá un tatuaje único.

Fuente – Leer Mas

 

 

Pin It en Pinterest