Técnicas de blefaroplastia sin cirugía

por | Dic 30, 2020 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios

Gracias a los avances tecnológicos de la medicina y de la cirugía estética, hoy es posible someterse a una blefaroplastia sin cirugía utilizando diversas técnicas, lo que se traducirá en resultados efectivos y con tiempos de recuperación más cortos.

¿Qué es la blefaroplastia sin cirugía?

Los párpados y la zona del contorno de ojos son una zona que refleja especialmente el paso del tiempo.

La piel presenta mayor flacidez y van apareciendo pliegues por excesos de piel, párpados caídos, pequeñas arrugas, se marcan las bolsas y ojeras dando a nuestra mirada un aspecto de cansancio, tristeza o de envejecimiento que no se corresponde con la realidad.

En la actualidad, hay un gran interés por los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento de la mirada, y la blefaroplastia es una excelente opción.

Existen técnicas quirúrgicas, y otras no quirúrgicas. Hoy en este Post vamos a comentar las no quirúrgicas…..

A fecha de hoy es ya habitual hablar de “blefaroplastia sin cirugía” para referirse a los tratamientos médicos o técnicas sin cirugía para rejuvenecer y dar un aire más fresco a la mirada.

Podemos distinguir 2 grupos:

                .-. Técnicas inyectables:

Ácido hialurónico, toxina botulínica, hidroxiapatita cálcica, PRP con factores de crecimiento, vitaminas, grasa, gas CO2, etc.

                .-. Técnicas con diferente tecnologías / aparatología:

  1. Blefaroplastia láser de CO2, de Erbio fraccionados, (blefaroplastia láser sin cirugía o resurfacing láser)
  2. Rejuvenecimiento periorbital con Plasma / Equipos generadores de plasma. (no son equipos láser)
  3. Radiofrecuencia
  4. Ultrasonidos (HIFU)
  5. Equipos de Luz Pulsada (IPL)
  6. Otros

¿Cómo se realiza la blefaroplastia sin cirugía?

1.-. Blefaroplastia láser sin cirugía / Resurfacing periocular 

El Resurfacing es una técnica de regeneración, renovación y tratamiento de la laxitud de la piel tras aplicar láser en modo fraccional, no quirúrgico, en infinidad de puntos (técnica de columna) que hacen un pixelado de la piel. Para ello se utilizan equipos de láser CO2, de Erbio Yag ambos en su modo Fraccionado.

El Resurfacing periocular se aplicarse en los párpados y contorno de ojos.

El tratamiento consiste en aplicar múltiples impactos de luz láser que generan columnas térmicas y penetran en la piel a diferentes profundidades.

 El tratamiento láser provoca la renovación acelerada de las capas superficiales de la piel, y al mismo tiempo estimula la producción de colágeno en las capas más profundas

El resurfacing periocular con láser de CO2 se suele aplicar para corregir pequeños excesos de piel y pliegues en los párpados, suavizar pequeñas arrugas y conseguir una piel más lisa, luminosa y brillante.

Los resultados son muy favorecedores, pero tiene sus limitaciones: las bolsas de grasa y los excesos de piel ya marcados sólo responden a la cirugía, y en estos casos la blefaroplastia con láser Co2 es la mejor opción.

1-A.-. Blefaroplastia con Láser Erbio Pixel. 

Con el láser pixelado conseguimos un rejuvenecimiento completo de la piel que rodea los ojos, produciendo un tensado de la misma que va a elevar el párpado superior y dando firmeza y juventud a la piel del párpado inferior.

                2.-. Rejuvenecimiento periocular con plasma

El plasma no es láser y se aplica manualmente punto a punto. Para tensar la piel y corregir pequeños excesos de piel en el párpado superior, los resultados siendo muy efectivos, no son tan efectivos ni tan duraderos. 

El efecto rejuvenecedor con láser CO2 es superior al que se consigue con láser Erbio y muy superiores ambos al efecto que se consigue con los equipos de plasma.

Los dispositivos Generadores Aplicadores de Plasma, Generan un gas ionizado, que origina pequeños puntos de thermocontración. El profesional va realizando manualmente, punto a punto, múltiples puntos similares a “microquemaduras” muy superficiales para inducir la retracción de la piel.

La retracción suele ser limitada y controlada necesitándose entre 3 a 5 sesiones.

5.-. Blefaroplastia con IPL (Luz Pulsada Intensa)

Con la luz pulsada conseguimos que el color oscuro de las ojeras se reduzca. Este procedimiento está indicado en pieles claras con ojera oscura que generalmente se debe a un exceso de melanina. También se recomienda en ojeras que tienen un componente vascular.

                6.-. Otras técnicas utilizadas para la blefaroplastia sin cirugía

6-1.-. Blefaroplastia con Toxina Botulínica

El bótox se usa para eliminar las arrugas de expresión y las patas de gallo pero también se puede emplear para elevar los párpados superiores y las cejas. De esta forma, se consigue una mirada más despierta y vital.

6-2.-. Blefaroplastia con PRP (Plasma Rico en Plaquetas): 

Se infiltra plasma del paciente que es rico en plaquetas y células madre. De esta forma se estimula la creación de colágeno nuevo que servirá para tensar la piel de las ojeras y el contorno de ojos. Además, se mejorará el color y la calidad de la piel.

6-3.-. Blefaroplastia con Vitaminas: 

Cóctel de vitaminas y ácido hialurónico infiltrada con micro inyecciones que consiguen dar hidratación a la piel y obtener una mirada más rejuvenecida.

6-4.-. Blefaroplastia con Hilos Tensores: 

Si se colocan hilos tensores en el contorno de los ojos se consigue mejorar la firmeza de la piel. Si por el contrario, se infiltran en la ceja, se eleva el párpado superior y/o la ceja.

6-5.-. Blefaroplastia con Peeling médico: 

Podemos mediante un Peeling renovar la piel y además tensarla. El Peeling se puede realizar de forma superficial para un efecto flash de la mirada o medio y profundo para lograr tensar y renovar completamente la piel.

6-6.-. Blefaroplastia con grasa autóloga: 

Se extrae grasa del paciente de la zona acordada para infiltrarla en el surco de la ojera. Con esta técnica se consigue corregir la ojera que estaba hundida y también, mejorar la calidad de la piel de toda esta zona.

¿Cuáles son los resultados de la blefaroplastia sin cirugía?

Al igual que las ventajas, los resultados que se pueden observar son múltiples:

  • Reduce las bolsas de los ojos
  • Proporciona un relleno para las zonas deprimidas del contorno de los ojos
  • Suaviza el aspecto de cansancio
  • Mejora el hundimiento de los surcos del lagrimal
  • Mejora y elimina la pigmentación de las ojeras
  • Levanta la mirada, tensando la piel del párpado
  • Da a la mirada un aspecto más joven y fresco
  • Ayuda al paciente a tener más confianza consigo mismo
[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest