Telómeros, una Ventaja Femenina y el secreto para Vivir 133 años, Delgados, sin miedo al cáncer y sin manipulación genética

por | Oct 19, 2019 | Miscelánea | 0 Comentarios

La formación es una inversión rentable. La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo en el Campus Virtual NutriDermoVital

Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.

Telómeros, una Ventaja Femenina y el secreto para Vivir 133 años, Delgados, sin miedo al cáncer y sin manipulación genética

Científicos del CNIO han conseguido el nacimiento de unos superratones a los que el paso del tiempo no les hace mella

Los telómeros esconden el secreto de nuestra longevidad. Cuanto mayor sea la longitud de estas pequeñas estructuras que albergan los cromosomas, más larga será nuestra vida y mejor estado de salud tendremos, por eso acapara la atención de muchas de las investigaciones dedicadas al envejecimiento.

Ventaja femenina

La mayor longitud de los telómeros es una ventaja biológica femenina y la explicación a que siempre tengan una mayor esperanza de vida al nacer.

Ellas poseen telómeros más largos que los varones en todos los grupos de edad. El tamaño de estas estructuras también predice un mayor riesgo para padecer problemas del cardiovasculares y cognitivos.

El último paso en esta búsqueda de terapias antiedad lo ha dado el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). El equipo que dirige María Blasco ha conseguido el nacimiento de unos superratones a los que el paso del tiempo no les hace mella. Su ventaja es que el cien por cien de sus células cuentan con telómeros hiperlargos, según publican en la revista «Nature Communications».

Esa ventaja biológica consigue que estos animales sean más longevos y tengan menos cáncer. También muestran un menor envejecimiento metabólico, ese que a medida que cumplimos años nos lleva a acumular kilos de más, elevar el nivel de colesterol y a sufrir diabetes. Es la primera vez que se muestra una relación clara entre la longitud de los telómeros y el metabolismo. Y para redondear sus «superpoderes», otro de los talones de Aquiles del envejecimiento, las mitocondrias de estos animales, funcionan a pleno rendimiento.

Ahora el siguiente objetivo es averiguar si este nuevo modelo de ratón, con telómeros más largos, pueden tener una prole que herede estas capacidades.

[siguienteyanterior]

Pin It en Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: